miércoles 27 de enero de 2021

Decenas de personas despidieron el enfermero este mediodía. Ignacio Blanco / Los Andes
Sociedad

Dolor en la despedida del enfermero del Central y padre de una Reina de la Vendimia que murió por Covid-19

Se trata de Walter Cortez (57), quien falleció en el nosocomio donde trabajó durante décadas. Su hija, Julieta, soberana de Las Heras en 2018, lo despidió en las redes y criticó a la institución.

Decenas de personas despidieron el enfermero este mediodía. Ignacio Blanco / Los Andes

El Covid-19 se cobró una nueva víctima que trabajó sin descanso para ayudar a otros enfermos, no solo durante la pandemia, sino durante 33 años de servicio.

Walter Cortez, un enfermero de 57 años con coronavirus que brindaba servicios en los consultorios que el Hospital Central tiene en calle Alem, murió ayer. Estaba internado en esa misma institución.

Este mediodía familiares y colegas despidieron sus restos en un emotivo acompañamiento que partió desde el nosocomio capitalino. Su hija Julieta, quien fue reina departamental de Las Heras en 2018, despidió a su padre en las redes y criticó al nosocomio.

Los profesionales de la salud siguen sumando fallecidos por la pandemia en Mendoza. Ayer, además de Walter, también murió Silvia Navarrete (50), una trabajadora que era parte del equipo del área de maternidad del Hospital Lagomaggiore.

Navarrete estaba internada en el Hospital El Carmen y la complejidad de su cuadro –neumonía bilateral- se agravó y produjo el desenlace durante la tarde de ayer.

Desde ATSA se mostraron muy doloridos por la situación y se solidarizaron con las familias de los trabajadores. “La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina –ATSA filial Mendoza acompañamos en el dolor a la familia de la compañera Silvia Navarrete, trabajadora de la sala de partos del Hospital Lagomaggiore. QEPD”, posteó Patricia Irrutia, secretaria general del gremio.

En tanto desde la comisión directiva del sindicato expresaron su dolor y condolencias para los allegados de Cortez y Navarrete, y señalaron que “Perder dos compañeros nos origina un nuevo dolor en la familia de la sanidad. Queremos darle las condolencias y el pésame a sus seres queridos”.