Docentes marchan en General Alvear en reclamo contra el Sute y el Gobierno de Mendoza

Docentes de General Alvear. / Foto: Gentileza - Juan Pablo Navío.
Docentes de General Alvear. / Foto: Gentileza - Juan Pablo Navío.

La manifestación llegará hasta San Rafael durante la tarde de este sábado. El domingo se trasladarán hasta San Carlos y el lunes se manifestarán en el nudo vial de la Capital provincial.

Un numeroso grupo de docentes de General Alvear se congregó en la mañana de este sábado en protesta contra el SUTE. La marcha, que tiene como objetivo distanciarse del gremio y reclamar al Gobierno provincial mejoras en los salarios, comenzó en la Ruta 143 de ese departamento y luego llegará hasta San Rafael.

Según detalla el periodista Juan Pablo Navío, el domingo la manifestación también pasará por San Carlos y finalizará el lunes en la Ciudad de Mendoza.

Según el diario News Online, los profesionales de la educación “están hartos de la conducción del gremio docente, y buscan trascender en momentos complicados desde lo económico para el sector”, detalla el portal.

La convocatoria inició semanas atrás a través de grupos de WhatsApp, Facebook y Twitter. Allí los docentes autoconvocados comenzaron a gestar una serie de acciones que implementará sin estar bajo la bandera del gremio.

Cronología de la marcha

La marcha, que aseguran será histórica, ya comenzó. En San Rafael, los docentes se alojarán en un polideportivo de la localidad de Emir Félix. El domingo, durante la mañana, partirán hasta San Carlos para luego finalizar en la Capital provincial.

El lunes, desde las primeras horas, se congregarán en el Nudo Vial y luego llevarán su reclamo a las afueras de la Casa de Gobierno, según informa News Online.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA