Docentes de nivel inicial de Godoy Cruz se capacitaron en robótica y pensamiento computacional

Docentes de nivel inicial de Godoy Cruz se capacitan en robótica y pensamiento computacional
Docentes de nivel inicial de Godoy Cruz se capacitan en robótica y pensamiento computacional

El objetivo es que puedan aplicar en el aula herramientas para que los estudiantes adquieran nuevos conocimientos, como programación y robótica.

La importancia de que existan docentes capacitados en las nuevas tendencias educativas, relacionadas con el mundo de la robótica y las computadoras, es un hecho que cae por su propio peso.

De esta forma, comenzó la capacitación en robótica y pensamiento computacional para docentes de Nivel Inicial de Godoy Cruz (salas de 4 y 5 años). Sucedió este sábado, al realizarse el primer encuentro en la Casa del Futuro, ubicada en este departamento.

Fue así que más de 30 maestras de 20 jardines del departamento comandado por el intendente Tadeo García Zalazar dieron el puntapié incial. Básicamente, la propuesta brinda conocimiento sobre sobre la sensibilización digital utilizando Scratch Jr. Además, bases de la codificación utilizando robot de suelo, juegos y exploración y fantasía utilizando la pizarra digital.

Después, la meta será desarrollar un trabajo final en el que se podrá aplicar los conceptos adquiridos. Como resultado, la idea es que los docentes puedan aplicar el pensamiento computacional en las escuelas. Así, la finalidad es fomentar habilidades lingüísticas y numéricas, estimular la creatividad, trabajar la resolución y fomentar el aprendizaje colaborativo de los estudiantes.

Esto otorga a los niños y niñas la oportunidad para adquirir nuevos conocimientos, como la programación, robótica y el uso del material tecnológico disponible en la escuela. Por otro lado, esta fue la primera de las cuatro jornadas de formación que se realizarán sábados de 9 a 12.

Qué es el pensamiento computacional

Concretamente el pensamiento computacional es la habilidad de solucionar problemas ¿Cómo? Aprovechando las técnicas informáticas. Por eso, propone generar un nuevo ecosistema educativo a partir de la integración de recursos tecnológicos que faciliten el aprendizaje de áreas de conocimiento emergentes.

Por ejemplo, con la programación y robótica. Así como de campos tradicionales del saber en un marco de juego y creatividad. Es fundamental que los más pequeños sean capaces de crear y de aplicar soluciones basadas en la tecnología.

Más información: Por consultas, comunicarse con la Casa del Futuro de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, al 2612051915.

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