Distinguieron al Laberinto de Borges por su espíritu “art decó”

El Laberinto de Borges está ubicado a 11 km del centro de San Rafael y a 256 km de la capital provincial.
El Laberinto de Borges está ubicado a 11 km del centro de San Rafael y a 256 km de la capital provincial.

El sitio turístico de San Rafael recibió el reconocimiento 2022 de la asociación AdbA Art Decó Argentina, por ser un patrimonio natural que encierra el espíritu de una época.

La asociación AdbA Art Decó Argentina, una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la promoción, difusión, defensa y puesta en valor del patrimonio en general, especialmente del Art Deco; visitó Mendoza para distinguir al Laberinto de Borges por su espíritu “art decó”.

Fue así que el famoso sitio turístico de San Rafael recibió el reconocimiento AdbA 2022, por ser “un patrimonio natural que encierra el espíritu de una época”. Se trata de una distinción privilegiada en el ambiente, ya que la entidad está conformada por respetados profesionales arquitectos, decoradores y entusiastas del estilo.

“El premio fue para el laberinto porque encierra el espíritu del art decó. Hemos otorgado varias distinciones y creemos que el laberinto es una propuesta turística sustentable, un ejemplo que debería repetirse en otros puntos del país”, contó Adriana Piastrellini, presidente de la asociación.

EL LABERINTO COMBINA LA BELLEZA PAISAJÍSTICA Y LA LITERATURA

El Laberinto de Borges está ubicado a 11 km del centro de San Rafael y a 256 km de la capital provincial. Fue imaginado por el consagrado diseñador paisajístico inglés Randoll Coate y ocupa una superficie de casi una hectárea, formado por más de 8.000 arbustos de buxus o boj, arbustos pequeños de hoja perenne.

Dentro del diseño del paseo, que se puede recorrer en 35 minutos, se encuentran varios de los símbolos borgianos: el espejo, relojes de arena, la cara de un tigre, y el número 86, años de vida y muerte del escritor. Asimismo, se puede leer el nombre y apellido de “Georgie”, las iniciales de su viuda, y tiene, al mismo tiempo, la forma de un libro abierto al universo.

El parque que lo rodea tiene 3,5 hectáreas y el jardín se recorre entre senderos que se bifurcan, lo rozan viejos viñedos, otro laberinto natural entre cañaverales y un bosque con su laguna. A su lado y al centro, se levanta una torre de 22 metros desde la que se observa, en perspectiva, el libro y se admira la traza.

El lugar es visitado por más de 70.000 personas por año y se mantiene sólo con fondos privados, sin subsidios estatales de ningún tipo. La misión de la familia es acercar la gente a la obra de Borges y su persona, y por ello cada año se incorpora más información para el visitante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA