Distinguieron al autor del libro “El Cristo de las Viñas”

Distinción al autor del libro “El Cristo de las Viñas”
Distinción al autor del libro “El Cristo de las Viñas”

En la legislatura, se reconoció a Juan Manuel Gallardo Morales, escritor oriundo de San Carlos y autor del libro “El Cristo de las Viñas”, una novela breve que consta de 72 capítulos.

Por iniciativa del diputado Mauricio Torres (UP-FR), se distinguió a Juan Manuel Gallardo Morales, escritor oriundo de San Carlos y autor del libro “El Cristo de las Viñas”, una novela breve que consta de 72 capítulos. La obra fue declarada de interés por el Cuerpo Legislativo a instancias de un proyecto de Torres.

La iniciativa del diputado obtuvo los votos de la Cámara y se aprobó bajo la Resolución 1038/22. En los fundamentos de la misma se destacan otras obras del autor sancarlino: Mendigando Sombra (2007), Mendigando Sombra II, Testimonios de un Misionero (2008), Pinta mi Poema (2011), Abrazado a El Álamo (2013), Adobes Mojados (2014), Poemas a una Reina. La vida de Nuri Oriana Donnantuoni (2018), y Fragmentos. 83 años de Vendimia Sancarlina (2019).

Se desarrolló el encuentro en el Salón Azul de la Legislatura, en el que se congregaron el diputado Mauricio Torres, Juan Manuel Gallardo, familiares y allegados al escritor. Dijo Torres: “Es un gusto poder compartir este momento con Juan y su familia. Es un hacedor cultural del Valle de Uco, de larga trayectoria y autor de guiones de vendimia, también”. Agregó que Juan “expresa los valores culturales del Valle de Uco y de nuestro San Carlos, por ello lo incentivamos a que siga en ese camino”.

Gallardo agradeció el reconocimiento e indicó: “Es una caricia al alma y un envión para continuar. Este es mi noveno libro y refleja pasiones y ambiciones que tenemos los seres humanos”. Adelantó que “El Cristo de las Viñas” cuenta la historia de dos jóvenes que quieren conservar el amor en un pueblo y en la viña para que luego uno de ellos decida viajar.

En los fundamentos de la Resolución de Torres se destaca que el libro se encuentra “prologado por la, también escritora, Silvia Lapalla Rojas, quien decidió aportar sus palabras en la novela en cuestión, la que demandó un arduo trabajo —cercano a los dos años— por parte de Juan Manuel Gallardo Morales”.

Destaca, además, que “la publicación de El Cristo de las viñas está a cargo de la Editorial mendocina “Tinta de Luz”, la cual, fomenta desde el departamento de Godoy Cruz a escritores independientes de distintas partes del mundo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA