Distinguieron a fotógrafo de Los Andes por su trabajo en pandemia

Distinguieron a fotógrafo de Los Andes por su trabajo en pandemia
Hombre de blanco/ Ignacio Blanco

Ignacio Blanco obtuvo una mención especial en el Concurso Fotográfico “(in)seguridad y pandemia”, organizado por la Universidad de Buenos Aires.

El Observatorio de Seguridad de la Universidad de Buenos Aires premió y distinguió a fotógrafos y aficionados/as a la fotografía por el trabajo realizado durante la pandemia.

El objetivo de la convocatoria fue abordar, a partir de la mirada fotográfica, las transformaciones que introdujo la pandemia en los modos de gestionar nuestras inseguridades. En este sentido, la pregunta giró alrededor de cuál ha sido el impacto de este fenómeno en nuestros modos de pensar qué es aquello que nos hace sentir seguros.

La convocatoria contó con la participación de 147 fotógrafos/as y un total de 384 imágenes de todo el país. Ignacio Blanco, fotógrafo de Los Andes, obtuvo una mención especial en los Premios Eduardo Longini 2021, por su fotografía llamada “Hombre de blanco” registrada en una de las principales calles de Mendoza durante la pandemia.

Hombre de blanco

El proceso de selección final se desarrolló en el mes de agosto de 2021. Las obras ganadoras fueron seleccionadas por un jurado conformado por Eduardo Longoni (fotógrafo), Máximo Sozzo (Dr. En derecho por la Universidad Nacional del Litoral y director de la revista “Delito y sociedad. Revista de ciencias sociales”), Antonella Gaudio (socióloga y miembro del ObSe), Martín Schiapacasse (Director de Diseño, imagen y fotografía de la Facultad de Ciencias Sociales. UBA) y Lara Seijas (Fotógrafa, docente e investigadora. UBA/UNaHur).

Los tres primeros puestos fueron para:

1° Premio: Sergio Goya, Trabajadores de la salud-PNA,

Médicos, enfermeros y trabajadores de la salud protestan para denunciar la situación critica por la que atraviesa el sector en medio de la crisis sanitaria cortando el puente Pueyrredón que une la ciudad de Buenos Aires y el partido bonaerense de Avellaneda. Los manifestantes denuncian la muerte de mas de 500 trabajadores y la precarización laboral en la que se encuentran enfrentando la pandemia.

2º Premio: Aisha Maya Bittar, Quién va a detenernos,

Concurso Fotográfico “(In)seguridades y pandemia”

3° Premio: Pepe Mateos, Guernica,

Desde el 20 de julio de 2020, alrededor de 2000 familias tomaron 200 hectareas de tierras en Guernica, localidad de Presidente Perón, prov de Buenas Aires, en busqueda de un lugar digno para vivir. El 30 de octubre luego de semanas de negociaciones fueron desalojadas por la Policía Bonaerense . Foto : Pepe Mateos

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA