jueves 26 de noviembre de 2020

26 de octubre, Día Mundial de la Suegra. / imagen ilustrativa
Sociedad

Día Mundial de la suegra: ¿por qué se festeja cada 26 de octubre?

Se celebra el día de la madre de la persona de quién te enamoraste, reivindicando su imagen de ser quien mantiene unido el núcleo familiar.

26 de octubre, Día Mundial de la Suegra. / imagen ilustrativa

La figura de la suegra es relacionada siempre con un ser controversial en el seno del grupo familiar, ya que se la asocia generalmente con conflictos, chismes y sobre quien ejerce el poder en la familia. Por lo que, a fin de mejorar su imagen y enaltecer la importancia de su rol en las relaciones con sus yernos y nueras, como objetivo de mantener unido al núcleo familiar, se celebra a nivel mundial el Die de la Suegra cada 26 de octubre.

Este día, cada yerno o nuera tendrá la oportunidad de homenajear a la madre de su pareja con un regalo o detalle por el esfuerzo que hacen por la unidad, la armonía y la felicidad en el seno familiar que cada vez más se amplía.

Dejando atrás algunas riñas o desacuerdos con algunas decisiones, es la oportunidad de que puedas dejar aquellos rencores atrás y hacer sentir a esa “nueva madre” como una reina, reconociéndole lo hecho en la crianza de quien te enamoraste.

Hay suegras y suegras

Algunas más comprensivas, sensibles, compañeras que otras. Y están, aquellas a las que no encajan, se oponen y manipulan sobre los hijos o hijas a tal punto que se pueden clasificar en:

Suegra Madura: aquella que comparte con la pareja su vida pero sabiendo donde llegan sus límites.

Suegra Adulta: dícese de la suegra que no se entromete en la pareja ni para bien ni para mal.

Suegra detective: aquella que tiene que enterarse de todo lo acaecido en el matrimonio.

Suegra sin rival: se dice de aquella que se cree número uno en todo lo que hace.

Suegra Chef: suegra que pretende enseñarnos a cocinar en nuestra casa.

Suegra absorbente o madre pulpo: aquella que acaba ahogándote y en muchas ocasiones llegando a generar problemas matrimoniales.

¿Qué se hace ante estos perfiles?

En épocas normales, visitarlas, darle un obsequio personalmente y un fuerte abrazo era lo ideal. Hoy, en época de pandemia, con una llamada por teléfono, una imagen por Whatsapp donde manifiestes tu cariño y respeto, es una buena forma de homenajearla.