viernes 30 de julio de2021

Sociedad

Protestó frente al ministro de Salud de Formosa, la detuvieron y luego fue liberada tras una marcha

Protestó frente al ministro de Salud de Formosa, la detuvieron y luego fue liberada tras una marcha
Una mujer fue detenida luego de protestar frente al auto del ministro de Salud provincial.

La mujer había dejado una pancarta sobre el vehículo del funcionario pero fue reducida, arrestada e incomunicada.

Una mujer vestida con indumentaria de presidiaria se paró frente al vehículo del ministro de Salud de Formosa y protestó por las restricciones impuestas en la ciudad de Clorinda, luego de lo cual fue arrestada e incomunicada.

El incidente ocurrió esta tarde frente al hospital local, lugar al que acudió un grupo de personas con la intención de manifestarse contra Aníbal Gómez, el titular de la cartera de Salud, ya que consideran que en esa ciudad están “totalmente presos” debido a las medidas restrictivas de la pandemia.

Entre los manifestantes estaba Miriam Filippi, una mujer que se aproximó a la camioneta donde estaba el funcionario y dejó una pancarta sobre el capó. Automáticamente fue rodeada de policías y arrestada.

Tras su detención, Filippi fue trasladada a una comisaría y permanecía incomunicada. Al lugar llegó un grupo de personas para hacer oír su descontento por el arresto, situación que fue escalando en tensión.

Clorinda aún se encuentra en fase 1 de aislamiento.

Liberación de Miriam Filippi

Cerca de las 23.50 del martes, Miriam Filippi fue puesta en libertad, luego de una importante concentración en la puerta de la comisaría donde estaba alojada. Si bien el edificio estaba fuertemente custodiado, no se produjeron incidentes.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes