lunes 3 de agosto de 2020

Detectaron 16 casos de coronavirus en un geriátrico de Rivadavia. Imagen ilustrativa / AP
Sociedad

Detectaron 16 casos de coronavirus en un geriátrico de Rivadavia: el lugar tenía una orden de clausura

La Municipalidad había ordenado cerrar el establecimiento por las condiciones en las que estaban los abuelos. Del total de de contagiados, seis son mujeres y diez son hombres.

Detectaron 16 casos de coronavirus en un geriátrico de Rivadavia. Imagen ilustrativa / AP

Récord tras récord. Mendoza batió su propia marca de contagios por coronavirus de un día al otro. Este viernes, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó 116 casos de Covid-19 y dos fallecimientos en las últimas 24 horas.

Del reporte que brindó el organismo se desprendió un dato llamativo y preocupante: 16 personas del geriátrico Virgen de Guadalupe en Rivadavia -seis de los cuáles son mujeres y diez son hombres- dieron positivo a coronavirus. Sin embargo, la sorpresa no termina acá, ya que según se pudo saber, el establecimiento tenía una orden de clausura.

El lugar no estaba habilitado y la Municipalidad de Rivadavia había emitido una orden de clausura. Gentileza/ Tiempo del Este

La Municipalidad había ordenado cerrar el Hogar de Ancianos por las condiciones en las que estaban los abuelos. En el acta se detalla la falta de atención que tenían los abuelos, ahora la mayoría con coronavirus. Escaseaban los alimentos, los medicamentos y las medidas de higiene.

El acta de detección de casos en un geriátrico de Rivadavia. Gentileza

El establecimiento que está ubicado en el centro de Rivadavia, se convirtió en el núcleo de atención de todos ya que algunos adultos mayores y también personal del establecimiento dieron positivo de coronavirus.

El portal Diario Mendoza reveló el acta realizada por autoridades municipales y provinciales, la cual describe de manera detallada el estado del lugar: carecía de calefacción, parte del techo a punto de desprenderse, falta de personal médico, no tenían enfermería y lo más doloroso: el escrito indica que faltaban alimentos y medicamentos.