Desvío en Panamericana a partir del lunes 9 de mayo

La medida se concentrará en la denominada “Rotonda de la Tijera”, y responde a las obras de modernización que se están desarrollando en la Ruta Provincial 82. Vialidad Provincial y la empresa constructora solicitan a los usuarios respetar la señalización instalada en el lugar.

A partir del lunes de 9 mayo, la obra de modernización de la Ruta Provincial 82 (Panamericana), en Luján de Cuyo, ingresará en una de sus fases de trabajo más intensas.

Entre otros detalles, la actual “Rotonda de la Tijera”, que marca la finalización del corredor del Oeste, será totalmente remodelada y quedará debajo de la sobreelevación que tendrá la nueva ruta a partir de ese sector.

Por este motivo, se han dispuesto los siguientes desvíos:

  • Los usuarios que transiten desde Luján de Cuyo a Capital, sentido sur – norte, podrán utilizar la rotonda ubicada frente a los caracoles de Chacras para conectar con el corredor del Oeste, o bien continuar por Panamericana en dirección a avenida San Martín Sur.
  • Los usuarios que transiten desde Capital o Godoy Cruz hacia Luján de Cuyo, sentido norte – sur, podrán utilizar la rotonda del corredor 4 (frente a Palmares).
  • En simultáneo, un retorno provisorio ubicado al sur de la rotonda de la tijera, servirá de apoyo a los recorridos habituales.

Desde Vialidad Provincial y desde la empresa Paolini Hnos, a cargo de los trabajos, solicitan a los usuarios transitar con velocidades moderadas y respetar la señalización ubicada en la zona de obra.

La ejecución de la etapa 2 de la obra significa para los usuarios:

  • Terminar con la pérdida de tiempo y dinero producida por la congestión vehicular actual y el mal estado de la ruta.
  • Terminar con las salidas clandestinas a la ruta y contar con infraestructura adecuada para peatones y ciclistas.
  • Contar con nuevas intersecciones, ágiles y eficientes diseñadas para aportar seguridad y jerarquizar todo el sector.
  • Contar con mejor acceso a propiedades frentistas y con conexiones diseñadas para superar la fragmentación urbana actual.

Para el desplazamiento a nivel regional, la obra representa:

  • Reducir los costos operativos derivados de la saturación actual y los siniestros viales.
  • Optimizar la conectividad con Cacheuta, Potrerillos y el corredor bioceánico.
  • Reducir el tiempo de los recorridos que actualmente se producen a través del cordón Oeste del Gran Mendoza.

Para la provincia, la obra implica:

  • Continuar con el desarrollo social, económico y turístico generado a partir dela reconexión de las localidades Cacheuta y Potrerillos.
  • Contar con un eje adaptado a los actuales y futuros caudales vehiculares dentro de una zona en constante expansión inmobiliaria.
  • Otorgar a todos los habitantes de Mendoza una ruta de jerarquía directamente relacionada a la imagen turística internacional de la provincia.

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