Desde el Gobierno afirman que el mono que se electrocutó en Godoy Cruz no pertenecía al Ecoparque

El Gobierno afirma que el ejemplar electrocutado no era parte del Ecoparque.
El Gobierno afirma que el ejemplar electrocutado no era parte del Ecoparque.

El ejemplar fue visto en Ciudad y Godoy Cruz, donde finalmente murió tras recibir una fuerte descarga eléctrica. Veterinarios del Ecoparque analizaron los restos y descartaron su vinculación con el parque.

El mono caí que murió en Godoy Cruz luego de treparse a un tendido eléctrico no sería parte de los ejemplares pertenecientes al Ecoparque y estiman que se trata de un animal que vivía en un domicilio privado al que habría llegado debido al tráfico.

Así lo afirmaron fuentes del Gobierno luego de que se conocieran los resultados preliminares de la necropsia que los especialistas del espacio verde realizaron sobre los restos del mono. Según la observación de los propios veterinarios, de la que se hace eco el portal de la provincia, el ejemplar presentaba características físicas, de tamaño, masa muscular y estado corporal “que no condicen con las de los ejemplares del paseo”.

“El mono fallecido era un ejemplar juvenil, con pelaje brillante, importante tono muscular y sin marcas en ninguna parte de la piel o extremidades”, explicaron las autoridades, mientras que los especialistas detallaron que “este es un animal de un domicilio privado”.

“Los monos caí que habitan el Ecoparque son ejemplares, en gran parte, de edad avanzada -aunque existen algunos juveniles-, más pequeños en tamaño que el fallecido y con un pelaje ligeramente menos reluciente, ya que son animales que viven al aire libre y se mueven con libertad en todo el predio”, expresaron.

En tanto, los expertos indicaron que los monos del Ecoparque Mendoza tienen marcas y desgastes físicos producidos por el contacto con el sistema eléctrico del predio, que por décadas ha sido deficiente y ha estado muy deteriorado.

Por otro lado, los veterinarios indicaron que por la distancia recorrida por el primate, resulta prácticamente imposible que el animal sea uno de los ejemplares del Ecoparque, ya que estos animales generalmente permanecen cerca en la zona del Cerro de la Gloria, puntualizaron a la vez que señalaron que el animal se desplazaba solo, algo que no realizan los monos del Ecoparque, que se mueven en manada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA