Desconocen las causas del incendio en Suburbia: el boliche de moda de Rodríguez Peña que quedó casi destruido

Un incendio en el boliche de Godoy Cruz consumió todo el local. Gentileza
Un incendio en el boliche de Godoy Cruz consumió todo el local. Gentileza

“Una desgracia con suerte” calificaron los propietarios. El siniestro se inició ayer por la mañana, cuando ya había cerrado y por lo cual no hubo personas lesionadas. Se espera que hoy se realicen las pericias. El lugar ya había sido noticia reciente por otros hechos.

El boliche Suburbia, en Godoy Cruz, sufrió un incendio ayer por la mañana. Según comentarios, se trata de uno de los bares de moda por lo que tiene concurrencia y se estima que las pérdidas son prácticamente totales. Incluso se consideraba la posibilidad de que cediera el techo.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía cómo se había originado el siniestro.

El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, explicó que la intervención que tuvo el área que tiene a cargo fue apoyo hídrico pero hasta ayer por la noche no se habían realizado las pericias del caso por lo que se desconocían las causas del siniestro.

Estimó que hoy se realizarán y así se podrá saber el orígen.

El bar, está ubicado en Rodríguez Peña 2363 y en principio, el incendio se habría iniciado entre las 7 y las 8.50 del domingo, ya que en este último horario se recibió el llamado de alerta al 911 mientras que el dueño del lugar dijo haberse retirado a las 7, según informó el Ministerio de Seguridad.

Es decir que no había nadie en el lugar y gracias a ello no se han informado personas lesionadas.

Fuentes policiales explicaron que se presume la existencia de abundante pirotecnia almacenada que habría provocado explosiones y el posterior incendio, tal cual publicó Los Andes ayer, tras la novedad.

Según el ministerio, el propietario del local aseguró que se retiró del lugar a las 7, dejando todo cerrado.

Música en vivo

Analía, una de las mendocinas que ha asistido al lugar contó que es un lugar muy grande, que, al menos cuando fue, tocó una banda en vivo y tenía espacios para diferentes géneros musicales.

Fue antes de la pandemia y lo describió como “espacioso, ondero, con música más mix: rock, electrónica, indie, mix de género. Ondero sin ser “careta”. Y dijo que según ha escuchado siempre estaba lleno. Los comentarios apuntan que el lugar estaba de moda. Propone DJ en vivo con ingreso para mujeres por encima de 20 años y varones desde 21 años.

Recientemente fue noticia cuando, en este lugar, una discusión entre dos jóvenes casi termina en tragedia cuando uno terminó con una herida en la cabeza tras una discusión.

Poco tiempo antes también ocurrió otro incidente: se cayó una bola de espejos sobre una de las asistenets

Ante la noticia, los propietarios usaron su cuenta de Instagram para agradecer la preocupación y el apoyo: “Agradecemos sus mensajes de preocupación. Lamentablemente nuestro salón se ha incendiado por razones desconocidas. Lo importante es que no hay heridos, ya que fue en horario fuera de funcionamiento”.

Luego agregaron: “Son días tristes en donde nuestro hogar y lugar de trabajo ha sufrido una desgracia con suerte. Muchas noches de diversión con altos y bajos pero siempre con la intención de hacer bailar a nuestro público. Siempre que caímos hemos vuelto más fuertes que nunca!”.

Además, sus vecinos de la cervecería de la zona, La Fábrica Hangar 52, expresaron su solidaridad ante lo sucedido: “Nos solidarizamos con nuestros vecinos y amigos (...) lamentamos profundamente lo ocurrido. Brindamos nuestro apoyo total y esperamos su pronta reapertura”.

Actuaciones

En el caso Interviene Oficina Fiscal n°3 de Comisaría 7°.

Ayer por la mañana, luego de recibir el llamado se desplazó personal policial al lugar, y tras confirmar el siniestro, solicitó la intervención de personal de Bomberos. Participó en las acciones para controlar el fuego, personal del cuartel central, Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz, de Maipú, y Guaymallén. Finalmente se logró sofocar el siniestro. Desde el área de Seguridad detallaron que según las primeras pericias el Galpón de 40 metros de largo y 30 metros de ancho resultó con afectación total, y posible colapso del techo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA