sábado 5 de diciembre de 2020

El hecho quedó grabado en una cámara de seguridad - Gentileza / Claudia Ramírez
Sociedad

Denuncian y graban a una mujer que abandonó a una perra en Guaymallén

El hecho fue captado por una cámara de seguridad de la zona, donde se ve que el can llega a bordo de un auto pero nunca es cargado para su regreso.

El hecho quedó grabado en una cámara de seguridad - Gentileza / Claudia Ramírez

Un supuesto caso de abandono animal generó indignación entre vecinos de Guaymallén, ya que captaron por una cámara de seguridad el momento exacto en que una mujer se bajaba del auto, entraba a una farmacia y dejaba a una perra en soledad, pese al entusiasmo del can por regresar a su hogar.

El hecho, que ocurrió alrededor de las 17 del miércoles en la esquina de Cobos y Juan B. Justo, fue denunciado en las redes sociales, donde una usuaria compartió dos videos del abandono de la mascota, de pelo negro y cachorra.

Como se puede observar en las imágenes, la conductora de un automóvil, acompañada por un menor de edad, estacionó, bajó al chiquito y a la perra. A continuación, acudió a un comercio cercano. Al salir, la mujer cargó sus pertenencias en el auto pero no así a la perra, pese a la insistencia para subir al auto. En segundos, se fue del lugar.

En Facebook, más de 3.500 usuarios compartieron la publicación. Además de mostrar su repudio al presunto caso de abandono, se ofrecieron para darle hogar al animal.

“Lo más difícil de digerir que el abandono del animal lo hace en presencia de un menor. Si la hubiera perdido, tendría que haber vuelto a buscarla a la farmacia donde la abandonó”, contó Claudia, quien visibilizó el episodio. Esta semana, ella se encargará de llevar a castrar a la perra.

En tanto, Olga, una mujer que se contactó con Claudia, decidió cuidar y llevar a su hogar de tránsito a la perra hasta encontrar una nueva familia. La mascota, bautizada por ahora como “Dulce”, está en buen estado de salud.

En caso de información sobre lo ocurrido o para adoptar a la perra, Claudia pidió que se comuniquen con ella al 2616188097.

“El maltrato animal es un delito, nadie te obliga a adoptar. Ella tendría que haber pedido ayuda y nosotras buscábamos un nuevo hogar”, lamentó la mujer, quien dedica parte de su vida al rescate de animales callejeros.

Respecto a la mujer que aparece en el video, se desconoce sobre su identidad.