viernes 30 de julio de2021

Sociedad

Denuncian a un hombre por atacar a machetazos a una perra en Tunuyán

Denuncian a un hombre por atacar a machetazos a una perra en Tunuyán
Atacaron a una perra a machetazos en Tunuyán y piden ayuda para su tratamiento.

El hecho ocurrió el martes y se desconocen las verdaderas razones de la agresión. Vecinos de la zona llevaron al animal a una veterinaria y donde lograron estabilizarlo a pesar de sus heridas. Piden colaboración para costear los gastos del tratamiento.

Un violento hecho sacudió a una zona de Tunuyán cuando un hombre, sin motivo aparente, atacó con un machete a una perra. El animal recibió dos cortes que le provocaron heridas graves y los vecinos, además de denunciar al atacante, se contactaron con una organización para ayudar a la perra agredida.

En la tarde del martes, en las calles Guisasola y Laprida del departamento tunuyanino un hombre atacó a una perra a machetazos. Aún se desconocen las causas exactas que provocaron el violento accionar, pero los vecinos no dudaron en denunciar el hecho a las autoridades policiales y, también, divulgar las fotos de la victima y el atacante por las redes sociales como pedido de justicia.

La perra recibió dos grandes cortes, uno en la columna vertebral y otro en una de sus patas traseras. Debido al ataque, el animal fue llevado a una veterinaria cercana que tomó su caso y la mantuvieron internada para poder observar su evolución. Luego de las suturas realizadas, se descartaron signos neurológicos que alertaran su estado de salud pero el corte de la pata llegó hasta el fémur lo que partió su hueso en dos.

Radiografía que indica que el fémur de la pata trasera se partió en dos. / Archivo

La vecina que publicó las imágenes virales en la red social Facebook, relató que el hombre actuó siempre con violencia e insultos y que “cuando vio la perra sólo se quejó y dijo que no tenia plata para ayudar a la perrita, nunca fue capaz de llevarla a la veterinaria.”

El denunciado se defendió de los vecinos explicando que había atacado al animal porque se metió en su casa para morder a su hija, pero los vecinos aseguran que no fue así y que “no cabe en ninguna cabeza que alguien actúe de esa forma tan violenta y agresiva, además de involucrar a una menor para justificarse”.

Muchos testigos cercanos indican que la perra no es violenta y nunca atacó a nadie porque su dueña la mantiene dentro de su casa, aunque en la tarde del escape la mujer se encontraba trabajando.

La organización sin fines de lucro “Tu ayuda es mi esperanza” se encargó de ayudar al animal y le otorgó una cuenta en la veterinaria Cuatro patas para que se puedan cubrir todos los gastos necesarios para la pronta recuperación del can.

Por esta razón, tanto la organización como los vecinos piden colaboración al CBU: 0720546088000035163840

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes