martes 3 de agosto de2021

Sociedad

Delfina, la beba que sobrevivió a la tragedia de Godoy Cruz, sigue en terapia pero comenzó a ser alimentada

Delfina, la beba que sobrevivió a la tragedia de Godoy Cruz, sigue en terapia pero comenzó a ser alimentada
En un accidente doméstico, cinco personas fallecieron el viernes pasado intoxicados por monóxido de carbono en Godoy Cruz. Solo sobrevivió Delfi, una niña de apenas días; quien está internada y estable en el Hospital Notti.

La pequeña de apenas 8 días fue internada el viernes, luego de ser la única sobreviviente de un trágico accidente doméstico en el que fallecieron sus padres y sus 3 hermanos.

Delfina Díaz tiene apenas 8 días de vida y fue la única sobreviviente de una verdadera tragedia que se registró el viernes por la tarde - noche en la calle Cerro Tolosa al 1.000, en el barrio Villa del Sol de Godoy Cruz. A fines de la semana pasada, la ex pareja de la madre de la pequeña -Carla Pataracchia (30)- llegó a la vivienda ubicada en esa casa. Tras golpear insistentemente la puerta, insistir con varios llamados telefónicos y, asustado ante la falta de respuesta; este hombre ingresó por la fuerza a la casa de sus familia y allí encontró una triste escena: Carla, su pareja actual -Fabio domingo Díaz (28)- y 3 niños -de 7, 5 y 1 años- yacían inconscientes en el interior, donde predominaba un intenso olor a gas.

Cinco de los seis integrantes de la familia ensamblada fallecieron el viernes intoxicados por monóxido de carbono.Mariana Villa | Los Andes

Tras dar aviso a la policía, minutos después constataron que la familia había fallecido intoxicada por monóxido de carbono. Sin embargo, había una sexta persona en el interior de la casa, una nena de apenas 4 días (esa era su edad el viernes, por lo que hoy ya tiene 8 días) que fue asistida ni bien los rescatistas ingresaron a la casa. Y, tras constatar que la pequeña estaba aún con vida; fue trasladada de inmediato al Hospital Notti.

Delfi sigue internada

Delfina, quien este martes está cumpliendo sus primeros 8 días de vida, llegó al hospital infantil con intoxicación con monóxido de carbono, la misma causa por la que sus padres, su hermana y sus dos hermanastros -hijos de Carla y del hombre que descubrió la triste escena- perdieron la vida.

El parte de salud de Delfina Díaz, de apenas 4 días.Gentileza

Según confirmaron durante la mañana de este martes, Delfina Díaz “continúa internada en Terapia Intensiva neonatal, estable y comenzó a recibir alimentación”.

Se trata de una muy buena noticia; ya que si bien la niña sigue en un área crítica, ha sido estabilizada y -desde hoy- está alimentándose nuevamente.

Una gran tragedia

Cerca de las 21:30, el ex de Carla -y padre de Josefina (7) y Joaquín Pelegrina (5)- ingresó a la vivienda que alquilaban Carla y Fabio en el complejo ubicado en Cerro Tolosa al 1.082. Minutos antes había llegado para visitar a sus hijos, pero le llamó la atención la falta de respuesta ante los insistentes golpes de puerta y llamados telefónicos.

Al ingresar, se encontró con los seis integrantes de la familia ensamblada, quienes estaban inconscientes (a Carla, Fabio y los niños Josefina y Joaquín se sumaron Delfi y su hermanita de un año, Sofía).

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes