El pronóstico para mañana indica tormentas y descenso de la temperatura en Mendoza

El pronóstico para mañana indica tormentas y descenso de la temperatura en Mendoza
Llueve en la Ciudad y rigen dos alertas por tormentas - Nicolás Ríos

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anuncia precipitaciones en Cordillera.

La semana arrancó un lunes nublado y abundantes precipitaciones en diferentes puntos de Mendoza. Según lo anunciado el pronóstico del tiempo, estas condiciones meteorológicas se mantendrán durante el martes.

“Mayormente nublado con lluvias y tormentas”, indicó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. Además, el organismo provincial vientos leves del este.

Habrá descenso de la temperatura y al final del día se espera el ingreso de un sistema frontal. La máxima será de 26 grados mientras que la mínima llegará a los 17. También anuncian precipitaciones en Cordillera.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta amarilla y un alerta naranja por tormentas para el Noreste de la provincia. El alerta naranja implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

Lunes de tormenta

Durante la tarde de este lunes el Gran Mendoza y zonas de Alta Montaña fueron afectadas por una gran tormenta como había anticipado por Defensa Civil.

Más allá de la gran actividad eléctrica de la tormenta, el piedemonte se vio afectado por la crecida de algunos ríos sorprendió a varios montañistas que se encontraban en el cerro arco y debieron esperar a que bajara el agua para regresar sanos y salvos.

Los montañistas fueron soprendidos por las crecidas y tuvieron que esperar a que bajase el nivel del agua. Foto: Nicolás Ríos / Los Andes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA