Defensa Civil alerta por posibles tormentas de granizo para la noche de este lunes

Defensa Civil anunció posibles tormentas de granizo para esta noche. Imagen ilustrativa.
Defensa Civil anunció posibles tormentas de granizo para esta noche. Imagen ilustrativa.

Con datos del Servicio Meteorológico Nacional, el organismo informó que se presentará un núcleo de aire frío en altura que provocará inestabilidad en cordillera, precordillera, pedemonte y luego pasará al llano.

Defensa Civil alertó a través de sus redes sociales sobre la posible formación de tormentas de granizo durante la tarde-noche de este lunes y la madrugada del martes en varios puntos de la provincia.

Según lo detalló el organismo, en las últimas horas de hoy y las primeras de mañana se presentará un núcleo de aire frío en altura que provocará inestabilidad en cordillera, precordillera, pedemonte y luego pasará al llano.

El comunicado de Defensa Civil
El comunicado de Defensa Civil

Dicha contingencia meteorológica se espera que tenga incidencia sobre el sector “norte y noroeste del territorio provincial”, detallaron en el comunicado.

El mismo confirma la inestabilidad atmosférica con ocurrencia de precipitaciones y probabilidad de caída de granizo en los sectores comprendidos dentro del anuncio.

En tanto el pronóstico de Contingencias Climáticas confirma el aviso de Defensa Civil y estima que durante la noche del lunes y la madrugada del martes las condiciones meteorológicas serán de inestabilidad y tormentas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA