De no creer: un grupo de policías robó una oveja para hacer un asado en la comisaría y fue detenido

Imagen ilustrativa oveja. Foto: Web
Imagen ilustrativa oveja. Foto: Web

Pasó en Corrientes. El comisario mayor de la localidad de Bonpland expresó su frustración por lo ocurrido y confirmó que serán “inflexibles” en el proceso judicial de los imputados.

Un grupo de cuatro policías fue detenido acusado de robar una oveja y luego faenarla para preparar un asado en la comisaría, ubicada en la localidad de Amado Bonpland, Corrientes.

El hecho tuvo lugar el pasado domingo, cuando un productor de la zona denunció ante la la Policía Rural, Islas y Ambiente Rural (Priar) que había escuchado disparos y observó cómo hombres de civil se llevaban al ovino en una camioneta de la fuerza provincial.

Según destaca El Litoral, el testigo contó que cuando se dirigió hacia el lugar de donde provenían las detonaciones, visualizó a cuatro hombres que cargaban una oveja en el móvil policial C-201 asignada a la comisaría de Bonpland.

Realizada la denuncia, desde el Priar dieron aviso al fiscal de Delitos Rurales de esa jurisdicción para conseguir una orden de allanamiento del Ministerio Público Fiscal. Con la documentación en mano, los efectivos se dirigieron a la comisaría local y encontraron una oveja carneada y desmembrada dentro de una heladera.

La situación se agravó cuando en la comisaría también apareció Miguel Bogarín, comisario de Amado Bonpland. En su intento por convencer a los agentes que desestimen la denuncia, no logró su cometido, se puso violento y terminó esposado.

Otro de los uniformados detenidos, según El Litoral, es Alejandro García, quien también se hallaba en la dependencia policial cuando fue allanada y le incautaron dos rifles, vainas servidas y proyectiles intactos. En tanto, los otros dos involucrados fueron identificados con los apellidos Escobar y López Santo,. ambos suboficiales.

El Priar, en tanto, confiscó la carne hallada y procedió a la detención de los cuatro agentes sospechosos de cortar un alambrado, ingresar a un campo de propiedad privada y robar el ejemplar ovino para luego cocinarlo en la dependencia policial.

Eduardo Acevedo, subjefe de Policía de la provincia, dialogó con Télam, y confirmó que el animal estaba a punto de ser asado.

Consternado por lo ocurrido, Acevedo lamentó la situación al considerar que afecta el nombre de la fuerza policial correntina. “Nos causa mucha indignación, trabajamos denodadamente por cuidar nuestro prestigio (...) Este accionar tira por tierra el trabajo comprometido de la Policía de Corrientes”, reflexionó.

Acevedo precisó que los cuatro efectivos acusados de abigeato -robo o hurto de ganado o animales domésticos- “están con arresto preventivo, siendo investigados y con sumario administrativo interno”.

Qué dijo el comisario mayor

Félix Ricardo Barboza, comisario mayor de la localidad de Amado Bonpland, expresó su frustración por la detención de los cuatro agentes al considerar que afecta a toda una institución, y confirmó que serán “inflexibles” en el proceso judicial de los imputados.

“El mal accionar de unos policías afecta a todo el personal policial, el jefe de Comisaría estaba presente cuando llega el inspector policial, serían tres los involucrados, pero el jefe de Comisaría también sería responsable”, dijo Barboza este martes, en diálogo con Radio Dos de Corrientes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA