domingo 28 de febrero de 2021

Nieto y abuelo se divierten en la clínica, mientras ambos se recuperan del coronavirus. Foto Instagram
Sociedad

Dante y Romano , la historia de abuelo y nieto con covid que se hicieron virales por las redes sociales

Ambos se contagiaron y pasaron el proceso de internación juntos. Para ganarle al encierro armaron videos desde la clínica y se transformaron en todo un suceso.

Nieto y abuelo se divierten en la clínica, mientras ambos se recuperan del coronavirus. Foto Instagram

El paso del coronavirus por la Argentina ha dejado un sin número de historias que van desde momentos difíciles y amargos, hasta ejemplos de lucha y superación a pesar de todos los pronósticos en contra.

También resignificó el valor de la familia y de los afectos al estar impedidos en muchos casos de ver a los seres queridos para evitar contagios. La historia de Dante tiene un poco de cada una de estas aristas que se conjugan en los momentos más complejos que atraviesa el país.

Dante es un abuelo de 91 años que vive en Pozo del Molle, Río Segundo, a quien todos conocen. Allí contrajo coronavirus, al igual que otros miembros del clan.

Uno de ellos fue su nieto Romano, quien se fue desde Buenos Aires a Córdoba escapando de la enfermedad, pero que finalmente contrajo.

Luego de atravesar los peores días del cuadro, Romano recibió el alta fue trasladado junto a su abuelo a una clínica de Villa María.

Una vez juntos y aislados, nieto y abuelo canalizaron el tiempo y el encierro a través de las redes sociales con videos muy simpáticos que rápidamente se viralizaron. A través de Instagram o TikTok, la curiosa pareja se dedicó a realizar chistes desde el confinamiento y a llevar tranquilidad y energía a quienes tienen que afrontar procesos similares.

Ya sea jugando con la cama de su abuelo –mientras el agita las manos al ritmo de la música de fondo- o intentando despertarlo de un profundo sueño a media mañana, Romano y Dante se divirtieron a lo grande e hicieron de las suyas cuando los enfermeros y médicos no los veían.

Aunque ambos ya están bien y recibieron el alta clínica, en entrañable abuelo confesó que estuvo ansioso por ver a su esposa Elba, su compañera de toda la vida.

“Hace apenas 64 años que estamos juntos, como Dios manda y estando juntos con ella no ha sido contagiada”, relató Dante a Canal 12 de Córdoba y Romano que “Por primera vez en la vida estuvieron siete días separados”.

“Todo ha sido para bien, felizmente me estoy recuperando y espero que no tenga ningún decaimiento y lo único que extraño muy mucho es a mi compañera, que es mi brazo derecho”, concluyó.


Por las redes