miércoles 24 de febrero de 2021

Daniel Gollán fue el primer argentino mayor de 60 años en recibir la Sputnik V.
Sociedad

Daniel Gollán se convirtió en la primera persona mayor de 60 años en recibir la Sputnik V en Argentina

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y ex jefe de la cartera nacional fue inoculado este miércoles. Su objetivo es generar confianza en las personas de riesgo que temen inmunizarse contra el coronavirus.

Daniel Gollán fue el primer argentino mayor de 60 años en recibir la Sputnik V.

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán fue inoculado este miércoles con la Sputnik V y se convirtió en el primer argentino mayor de 60 años en recibir la vacuna rusa contra el coronavirus.

La vacunación de Gollán se concretó luego que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) asegurara que la inoculación para los mayores de 60 años era recomendable.

Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia y sabemos que este es el camino”, explicó el titular de la cartera sanitaria provincial a través de su cuenta Twitter.

Además compartió una imagen en la que aparece junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el momento exacto en que una enfermera le propicia la inyección.

El ex ministro de Salud de la Nación, también detalló que la decisión fue para mostrarles a los pacientes de riesgo –por la edad- que pueden confiar en la aplicación de la inyección.