sábado 27 de febrero de 2021

Imagen ilustrativa / Archivo
Sociedad

Cuarentena y pandemia, las dos palabras más utilizadas por los hispanohablantes en 2020

En este año atípico no solo cambiaron las costumbres y los hábitos, también el vocabulario se vio afectado por la nueva normalidad que vivimos.

  • jueves, 31 de diciembre de 2020
Imagen ilustrativa / Archivo

Las palabras cuarentena y pandemia fueron las más utilizadas en este año que termina, informó hoy la Real Academia Española (RAE) desde su página web.

“Poco se puede decir de 2020 que no pueda parecer una obviedad. La pandemia del coronavirus que ha sacudido el mundo ha provocado cambios radicales en nuestras vidas que, por supuesto, han dejado una huella imborrable en la lengua”, explicaron.

Y detallaron una lista con doce términos a los que calificaron como las palabras más significativas del año, de acuerdo con el contexto nacional y global, a juicio de la Real Academia Española (RAE) y de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

Entre esa lista confeccionada por cada organización, cuarentena y pandemia son las palabras más repetidas.

Las listas confeccionadas incluyen, además, estos dos vocablos: asintomático, confinamiento, contagio, coronavirus, Covid-19, cuarentena, distanciamiento, incertidumbre, mascarilla, pandemia y teletrabajo.


Por las redes