¿Cuánto sabés sobre San Martín? lanzaron un juego interactivo con preguntas sobre El Libertador

Archivo
Archivo

Se asemeja a “El Rosco” de Pasapalabra. Para avanzar, el jugador tiene que dar las respuestas que empiezan o contienen la letra en la que se encuentra ubicado.

Cada 17 de agosto en Argentina se conmemora el paso a la inmortalidad del general San Martín. Este año el feriado por la fecha patria se movió al 15 por cuestiones turísticas, esto es posible debido a que se trata de un feriado trasladable.

En este contexto, el Ministerio de Educación de la Nación lanzó un juego interactivo con preguntas sobre el padre de la patria. Hay tantas preguntas como letras del abecedario.

Ocurre que el juego se parece mucho al rosco de Pasapalabra. Para avanzar, el jugador tiene que dar las respuestas que empiezan o contienen la letra en la que se encuentra ubicado.

En este caso, se trata de una “prueba” con multiple choice ya que  el mismo juego proporciona dos posibles respuestas. Para jugarlo, solo basta ingresar aquí.

Paso a la inmortalidad del general San Martín

El 17 de agosto de 1850 falleció José Francisco de San Martín Matorras, conocido por todos como San Martín, una de las figuras más relevantes de la historia argentina y latinoamericana.

Su actuación durante el primer tercio del siglo XIX en las luchas por la independencia en Sudamérica convirtió su nombre en una referencia mundial de los procesos de descolonización.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA