¿Cuánto debería pagar cada argentino para financiar la deuda con el FMI?

Santi Maratea hizo cálculos y determinó que cada argentino debe donar $20.000 para pagar la deuda con el FMI.
Santi Maratea hizo cálculos y determinó que cada argentino debe donar $20.000 para pagar la deuda con el FMI.

Santi Maratea especuló con la posibilidad de una colecta que termine con la deuda externa. Sin embargo, aclaró que se trataba de una broma. Además, habló sobre el financiamiento de su ONG y reflexionó sobre el rol del Estado.

Santi Maratea, el influencer que lleva adelante campañas solidarias, recibe contantes pedidos para que intervenga en la negociación entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Tanto se repitió el chiste sobre la necesidad de que se involucre en el pago de 45 mil millones a la organización financiera, que él mismo se aventuró a bromear sobre el tema.

“Para toda la gente que dice que tenemos que hacer una colecta para pagar la deuda externa, me ayudan a hacer bien la cuenta?”, preguntó en Twitter. Maratea aclaró que el ejercicio tenía un solo objetivo: divertirse. “(Solo para joder) calculé que si cada argentino (somos 40 millones) pone 20 mil pesos, pagamos la deuda. ¿Hice bien la cuenta?”, indagó.

Ante la repercusión que tuvo esta propuesta, remarcó que no estaba hablando en serio: “Solo hago la cuenta porque siempre alguien me lo dice y porque estoy al pedo no es que estoy pensando en pagar la deuda externa. Onda, tampoco estoy tan loco, rey”.

Santi Maratea reflexionó sobre el rol del Estado.
Santi Maratea reflexionó sobre el rol del Estado.

Para cerrar el tema, Maratea se puso serio y expuso cuál es el rol del Estado en el pago de la deuda externa. “Obvio que casi nadie puede poner 20 mil pesos, por eso hago la cuenta, para que entendamos que aunque nos juntemos todxs para sacar al país adelante, es indispensable el rol activo de un Estado honesto y transparente”, concluyó.

La última campaña de Santi Maratea

Santi logró sorprender a sus seguidores una vez más, al recaudar más de $70 millones que necesitaba un pequeño llamado Kevin.

El menor y su familia debían trasladarse desde Córdoba a España a fin de que pudiese recibir un tratamiento médico, la terapia CAR-T (Chimeric Antigen Receptor T-Cell), para que Kevin sea tratado por la leucemia linfoblástica aguda que padece, detalla Vía País.

En tan solo tres días, Santi Maratea logró juntar a través de colectas el dinero requerido, unos 600 mil euros, para que este pequeño pueda ser atendido médicamente.

“Bueno gente, lo logramos. Sé que hacemos esto todo el tiempo, pero no dejan de sorprenderme. Juntamos los 72 millones de pesos y los papás de Kevin pueden viajar”, así se expresó Maratea una vez finalizada la notable tarea.

Santi Maratea terminó de juntar la plata que le faltaba a Kevin. (Instagram)
Santi Maratea terminó de juntar la plata que le faltaba a Kevin. (Instagram)

El lanzamiento de una ONG

El influencer tiene una costumbre que repite cada vez que termina una colecta: pedir un regalo caro para él. El último fue un viaje en jet privado, algo que muchos cuestionaron. Esta vez, hubo un giro de 180 grados en su estrategia, detalla TN.

Tras recolectar el dinero para Kevin, Santi contó en sus redes sociales que no va a pedir más regalos caros. Ahora, quiere que sus seguidores lo ayuden a financiar una ONG. “Me pareció too much lo del jet privado. Pensé, ‘¿qué voy a pedir después de esto? ¿Hasta dónde va a llegar la joda?’”, se preguntó el instagramer en sus redes sociales.

Entonces, Maratea contó que tuvo una idea con el objetivo de “separar la empatía de la pobreza”. “Para la gente que quiere aportar plata para mí: eso no va a dejar de pasar. ¿Por qué en lugar de juntar plata específicamente para mí no lo hacen para mi ONG y todos sus empleados? Yo soy uno de ellos”, lanzó.

Fue en ese momento donde describió el sueño que viene proyectando desde hace tiempo: “Armar una ONG lleva mucha plata. Porque quiero que sea más grande que Google. Los empleados cobran en dólares, porque es una forma de incentivarlos a que se queden”, explicó.

Entonces, adelantó que va a pedir dinero para comprar un terreno en el que pueda edificar las futuras oficinas de la organización que desea construir. “Quiero que el edificio de Google parezca un consorcio de viejos chotos. Porque no tenemos límites. Está comprobadísimo. Podemos armar la ONG más grande de la Argentina”, se esperanzó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA