¿Cuándo regresarán los hinchas a los estadios de fútbol?

El estadio Malvinas Argentinas se quedó sin público en marzo de 2020 - Foto: José Gutiérrez / Los Andes
El estadio Malvinas Argentinas se quedó sin público en marzo de 2020 - Foto: José Gutiérrez / Los Andes

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anticipó una fecha posible para una vuelta del público a las canchas y a los eventos masivos.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anticipó una inminente vuelta del público a los estadios en eventos deportivos y masivos.

En una entrevista brindada a C5N, la funcionaria fue consultada sobre la situación en el marco de las nuevas flexibilizaciones puestas en marcha con el último DNU, ya que desde marzo de 2020 no hay público presencial en las butacas.

Vizzotti advirtió que estas mejoras en cuanto a reaperturas y ampliación de aforos no significan “que se terminó la pandemia”, sino que implican “un punto de inflexión y una nueva etapa”, a la que se pudo arribar por el avance de la campaña de vacunación y la baja de contagios de coronavirus.

En ese sentido, la titular de la cartera de Salud aclaró que “para la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre” se piensa en “volver a analizar la situación como para ver si podemos avanzar un pasito más en esa apertura sostenida”.

Vizzotti remarcó: “Va a depender de un montón de factores, pero esperamos que sea relativamente pronto. En septiembre lo vamos a volver a analizar y en función de eso decidir”.

Para tomar en contexto, la funcionaria destacó que “casi el 60% de la población inició el esquema (de vacunación, lo que implica haber recibido la primera dosis), y en mayores de 18 eso está superando el 80%, y cuando uno lo ve en mayores de 50 está superando el 90%”. No obstante, por ahora descartó un pasaporte sanitario con beneficios para vacunados.

Evalúan tercera dosis de la vacuna

Vizzotti dijo que “pensar en vacunaciones periódicas siempre estuvo en la agenda, sobre todo en personas con más riesgo de tener complicaciones o que tienen menos robusto su sistema inmune, como los mayores de 60 años”.

Carla Vizzotti, ministra de Salud - Foto:
Carla Vizzotti, ministra de Salud - Foto:

Esta semana habrá una comisión nacional de inmunizaciones donde Vizzotti confirmó que se tratará una eventual aplicación de la tercera dosis. Pero la ministra aclaró que la dosis de refuerzo se aplicaría “después de esta etapa de adolescentes priorizados y en general, y después de la aplicación de segundas dosis”.

Para agosto, el Gobierno busca aplicar, al menos, 7 millones de segundas dosis para mayor protección de la población contra la variante Delta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA