¿Cuáles son las características que hacen a un rostro atractivo, según la ciencia?

Dos de los actores de Hollywood considerados como más atractivos.
Dos de los actores de Hollywood considerados como más atractivos.

El atractivo de un rostro es un tema que ha sido objeto de estudio por parte de la ciencia. Descubre en este artículo las características que hacen que un rostro sea considerado atractivo.

El atractivo facial es un concepto subjetivo que varía según la cultura y las preferencias personales, pero también hay ciertas características que la ciencia ha demostrado que aumentan la percepción de atractivo en los rostros.

Una de estas características es la simetría facial, que se refiere a la igualdad de las dos partes del rostro. Según estudios, la simetría facial es percibida como más atractiva porque indica un buen desarrollo genético y salud física.

Otra característica importante es la proporción facial, que se refiere a la relación entre las diferentes partes del rostro. Por ejemplo, una nariz pequeña en relación al resto del rostro se percibe como más atractiva.

La distancia entre los ojos también es un factor determinante en la percepción de atractivo facial. Una distancia media entre los ojos se considera más atractiva que una distancia excesivamente grande o pequeña.

La textura y color de la piel también son aspectos relevantes. Una piel suave y uniforme, sin manchas ni imperfecciones, es percibida como más atractiva. Además, la tonalidad de la piel también puede ser importante, ya que se ha demostrado que las pieles más claras se perciben como más atractivas en algunas culturas. Todo lo contrario sucede en otras culturas, donde la piel más oscura resulta más atractiva que una piel pálida.

Por último, la expresión facial también es un aspecto relevante en la percepción de atractivo. Una sonrisa natural y una mirada amable pueden hacer que un rostro sea percibido como más atractivo y agradable.

Los rostros más atractivos lo serán según los gustos de cada persona. Pero, al parecer, estos gustos a veces tienen patrones de semejanza y la ciencia ha demostrado que la simetría, proporción, distancia entre los ojos, textura y color de la piel, y expresión facial son factores importantes en la percepción de atractivo facial. Si bien la belleza sigue siendo un concepto subjetivo, entender estas características puede ayudarnos a comprender mejor por qué encontramos a ciertas personas más atractivas que otras.

Los más atractivos de Hollywood

Hace poco, la publicación Ranker hizo una encuesta entre sus lectores para saber a quiénes consideraba más atractivos entre las estrellas de Hollywood.

Chris Hemsworth y Scarlett Johansson son considerados los famosos más atractivos de 2022 por los usuarios. Hemsworth ya había sido nombrado el hombre más guapo por la revista People en 2014. En cuanto a Johansson, en una entrevista, afirmó que no actúa conscientemente para parecer sexy, sino que se limita a interpretar sus personajes de la mejor manera posible.

En 2010, Ryan Reynolds hizo historia al ser el primer canadiense en ser nombrado el hombre más sexy del mundo por la revista People, aunque bromeó diciendo que esto daría a su familia la excusa para burlarse de él durante el resto de su vida. Por otro lado, la actriz Rebecca Ferguson que ha interpretado papeles en películas como ‘Misión Imposible: Fallout’ (2018) y ‘Dune’ (2021), ha sido la segunda persona más votada en la encuesta.

La medalla de bronce es para Michael B. Jordan (‘Black Panther’) y la británica Kaya Scodelario (‘Skins’). “Para mí es importante representar mujeres reales, fuertes. Considero que todas las mujeres somos fuertes a nuestra manera y, al mismo tiempo, todas hemos sufrido, hemos llorado, hemos superado nuestras dificultades, somos feroces y poderosas”, le contó ella a María Estévez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA