domingo 7 de marzo de 2021

Archivo Los Andes / Orlando Pelichotti
Sociedad

Qué se sabe del nexo epidemiológico de los dos últimos confirmados con Covid-19 en Mendoza

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó que una mujer de 30 y un joven de 22 habían sido diagnosticados con coronavirus.

Archivo Los Andes / Orlando Pelichotti

Este jueves el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó que una mujer de 30 y un joven de 22 habían sido diagnosticados con coronavirus en Mendoza.

El hombre es un transportista con nexo epidemiológico por llegar de una zona de circulación comunitaria. Específicamente en Buenos Aires; por estas horas se encuentra internado en el hospital Paroissien.

La mujer, por otra parte, se habría contagiado por contacto estrecho con la paciente con Covid-19 que también es nexo del obstetra del hospital Español diagnosticado positivo el martes de esta semana.

En diálogo con Los Andes, la joven con problemas de adicción contó que se había tratado con el profesional el 10 y el 12 de junio pasado.

Así, el número de confirmados en Mendoza asciende a 144, de los cuales 48 han sido importados, 87 por contacto estrecho y 9 en investigación epidemiológica.