Covid-19: los más chiquitos comenzaron a recibir su vacuna en Mendoza

El personal de vacunación acompañó a los niños ante la difícil tarea. / Orlando Pelichotti
El personal de vacunación acompañó a los niños ante la difícil tarea. / Orlando Pelichotti

La inoculación a niños y niñas de entre 3 y 11 años sin enfermedades de base avanza a buen ritmo. Es el último grupo que se suma a la vacunación con vistas a una futura inmunidad de rebaño.

La campaña de vacunación a niños y niñas de entre 3 y 11 años sin enfermedades de base comenzó en la provincia de Mendoza. Con el sistema de turnos que habilitó el Gobierno, los más chiquitos llegaron a los centros de vacunación en compañía de los adultos a cargo, quienes confiaron en la inoculación con la vacuna de Sinopharm.

Fue el gobernador Rodolfo Suárez quien anunció el último martes la habilitación de la inscripción para niños entre 3 y 11 años sin comorbilidades.

/
/

Todo este grupo etario será vacunado con Sinopharm luego de que la Anmat autorizara su uso para estas edades.

Se recuerda que al momento de la vacunación tienen que ir acompañados de un adulto a cargo y llevar sin excepción el Documento Nacional de Identidad (DNI) del menor. Además, se indica la importancia de respetar el día y el horario en que recibieron el turno para no ocasionar demoras en el proceso.

Hace días, la ministra de Salud, Ana María Nadal, en tanto, expresó que había “una inscripción muy importante en el grupo de entre 12 y 17 años, con 102.000 adolescentes inscriptos, en la que nos quedan solo 18.000 por vacunar” y destacó que “en los menores de tres a 11 años estamos arriba de los 2.000 niños con comorbilidades”.

“La campaña de vacunación viene muy bien, ya que si tomamos en cuenta toda la población ya estamos en el 50% de los mendocinos vacunados, un porcentaje que aumenta tomando a mayores. Por ejemplo mayores de 50 ya estamos en casi un 90% con esquema completoy un 70% de mayores de 18″, añadió.

Además, Nadal apuntó que “estamos en un momento de decrecimiento de la pandemia, es decir que la pandemia no crece. Estamos por debajo de una posibilidad del 1% con lo cual se considera ya que la pandemia está controlada”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA