Covid-19 en Mendoza: bajaron 24% los contagios en la última semana

La detección de casos de Covid-19 sigue en baja y hay cifras alentadoras. Foto Orlando Pelichotti / Los Andes
La detección de casos de Covid-19 sigue en baja y hay cifras alentadoras. Foto Orlando Pelichotti / Los Andes

Según el informe sanitario semanal, también se redujo la ocupación de camas de terapia intensiva en el Gran Mendoza.

Las cifras del informe sanitario de Covid-19 en Mendoza son alentadoras. En la última semana cayó la cantidad de contagios y la ocupación en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del Gran Mendoza a la par que crece la vacunación.

Todos estos números indican que la provincia está en una meseta de casos con tendencia a la baja. Así, los datos de este reporte sobre la situación de la provincia ante la pandemia de coronavirus, son los que llevaron al anuncio de esta semana de levantar la alerta sanitaria y quitar algunas restricciones.

También la provincia cuenta con la ventaja de no registrar casos de la temida variante delta y eso permite que los mendocinos gocen de algunas libertas extras en medio de la pandemia.

La situación de la provincia, desde que se declaró la pandemia hasta este jueves 12 de agosto registra las siguientes cifras:

  • 159.095 casos confirmados
  • 153.872 pacientes recuperados
  • 4.126 personas fallecidas

Baja en la tasa de contagios

En lo que respecta a los últimos días, el informe sanitario revela que en la semana del 6 al 12 de agosto de 2021 en Mendoza se registraron 2.391 casos confirmados, 2.470 pacientes recuperados y 107 personas fallecidas.

La cifra de contagios registrados indica que estos últimos siete días hubo una caída de 24% en los casos en comparación a los 3.138 confirmados notificados en la semana del 30 de julio al 5 de agosto de 2021

Respecto de la cifra de fallecidos, esta semana se notificaron 36 muertes ocurridas en los últimos días y 71 decesos notificados en SISA pero que corresponden a personas fallecidas en fechas anteriores.

Alivio en terapia intensiva

La ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) también registró una leve baja esta semana. Según el informe, el factor ocupacional en el Gran Mendoza es del 72,11%, poco más del 2% respecto del registro anterior que fue de 74,84%.

Lo mismo pasa en el resto de la provincia que tiene una ocupación en las UTI de 63,85%, también alrededor de 2% menos que la semana anterior que fue de 65,18%.

El registro de ocupación incluye tanto a clínicas privadas como a hospitales públicos de toda la provincia de Mendoza.

Contagios según grupo etario

De los datos oficiales también surge que en la franja etaria de los 15 a los 59 años, es donde más contagios se producen y también donde se da el mayor porcentaje de recuperación. Sigue manteniéndose en el 81,2% de los infectados.

La franja de los más jóvenes continúa siendo el grupo etario que más contagios registra. Por lo general, este sector transita la enfermedad con síntomas leves. El promedio de edad de recuperados es de 41 años, de fallecidos 71 años y de confirmados 41 años.

Letalidad / Mortalidad

Al observar el porcentaje de fallecidos según el grupo etario, Mendoza cuenta con una Mortalidad de 2.177,87 por millón de habitantes y de Letalidad 2,59 por total de confirmados por COVID-19.

Fallecidos según grupo etario

Asimismo, el grupo etario más vulnerable frente a la enfermedad sigue siendo el de los adultos mayores. El 73,9% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representan el 6,5%.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA