lunes 12 de abril de2021

El Gobierno informó histórica baja del embarazo adolescente. Prensa Gobierno de Mendoza
Sociedad

Coronavirus: no descartan restringir reuniones familiares si persiste el nivel de contagio en Mendoza

Así lo afirmó esta noche la ministra de Salud Ana María Nadal.

El Gobierno informó histórica baja del embarazo adolescente. Prensa Gobierno de Mendoza

La ministra de Salud de Mendoza, Ana maría Nadal afirmó esta noche que si los casos de coronavirus en Mendoza siguen creciendo es probable que se avance en restricciones sobre reuniones familiares.

Así lo afirmó la funcionaria en el programa ‘Séptimo día’, conducido por Carlos Hernández. En el mismo la ministra afirmó que como es más difícil trazar los nexos en estos ámbitos sociales, además del relajamiento de las normas sanitarias que se producen en los mismos, es factible que se proceda a las restricciones de las mismas si aumentan los contagios.

“Es muy probable que se avance sobre en este sentido –restricción de las reuniones familiares- si persiste el nivel de contagio”, detalló Nadal.

“A partir de todo lo que estamos viendo y de cómo se están vinculando los casos, una posibilidad es si se continúa con los contagios sostenidos -o en una proyección en la que sabemos que por el número de contagios exponencialmente podamos poner en riesgo la posibilidad de atender adecuadamente a las personas que se enfermen- la evaluación está más relacionada a las cuestiones sociales de los mendocinos que a la vida laborar”, puntualizó.

“En todos estos casos estamos viendo que lo que más nos complica para seguir los nexos, para buscarlos se amplifica las zonas de contagio y el control está vinculado fundamentalmente a las reuniones sociales y familiares, en donde también por situaciones que no deberían ser esperables, pero que suceden, hay una relajación de las normas de distanciamiento”.

Consultada nuevamente por el periodista sobre qué tipo puntual de restricción podría volver, Nadal explicó: “Si hubiera un sostenimiento de contagios, probablemente avancemos en pedir la restricción más vinculada a lo social que a la actividad económica. Iríamos más por las reuniones familiares en el caso de ser necesario, sería evitar por un tiempo las reuniones familiares”.

Por su parte la ministra destacó que “Hoy no tenemos pacientes que hayan requerido cuidados intensivos y estamos bien con la dotación de camas. El sistema de salud está con disponibilidad. Estamos conformes con Los testeos, que son una parte del abordaje general”.