En la última semana se registraron 318 nuevos casos de Covid-19 en Mendoza: más del 50% que la anterior

La positividad de los casos de coronavirus viene subiendo semana tras semana. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
La positividad de los casos de coronavirus viene subiendo semana tras semana. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

La positividad registra un incremento por tercer semana consecutiva, aunque la ocupación de camas en el Gran Mendoza no supera el 20%.

Los casos positivos de coronavirus en Mendoza siguen en aumento y en el lapso de una semana la cantidad de infectados detectados subió más de un 50%.

Según lo detalló el Ministerio de Salud de la provincia na través de su informe mensual, de 4.353 casos en estudio 318 fueron confirmados con Covid19.

Dicha información fue relevada entre los días 18 y 24 de este mes y en dicho periodo no se registraron fallecidos, aunque sí 2 se notificaron dos muertos en SISA (corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores).

La semana anterior fueron notificados 210 nuevos casos y previo a esa semana se habían contado 116 contagios.

Sobre estos últimos siete días, la franja etaria de los 15 a los 59 años fue la que registró mayor contagio, con el 81% de los infectados. Por su parte, el promedio de edad de recuperados es de 41 años, de fallecidos 72 años y de confirmados 42 años.

Cabe mencionar que el 73,7% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representan el 8,7%. En cuanto al factor ocupacional, el Gran Mendoza es del 18,18% y el 9,43% en todo el territorio mendocino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA