lunes 1 de marzo de 2021

En todos los hospitales y clínicas privadas están preparados para atender casos de coronavirus en Mendoza - Ignacio Blanco / Los Andes
Sociedad

Coronavirus en Mendoza: estos son los nexos de los nuevos cuatro casos

En el parte del día se informó que hay dos hombres y dos mujeres que quedaron internados luego de dar positivo en el test. Quiénes son.

En todos los hospitales y clínicas privadas están preparados para atender casos de coronavirus en Mendoza - Ignacio Blanco / Los Andes

Mendoza continúa sumando casos de coronavirus a diario. Este viernes el Ministerio de Salud de la provincia anunció que se detectaron cuatro positivos de Covid-19 y todos tienen vínculos estrechos con casos diagnosticados en días anteriores. 

El parte señala que un hombre de 58 años quedó internado en el Hospital Santa Isabel de Hungría. Se estableció que tiene un vínculo con la mujer comerciante de Luzuriaga. Además es padre de dos mujeres que también diario positivo de Covid-19. 

Se informó también que los otros tres casos del día están vinculados con la embarazada que fue diagnosticada el miércoles. Se trata de un hombre y una mujer de 56 y 57 años respectivamente internados ambos en el Hospital Privado. La otra persona relacionada es la hermana, que es una mujer de 27 años que es enfermera en el hospital Notti. 

Las autoridades aclararon que en este caso la trabajadora de la Salud no se contagió en su lugar de trabajo sino en su casa, donde vive junto a su hermana. 

Efecto dominó del Caso 98

Todos los casos tienen vínculo con Maipú, y con Luzuriaga específicamente. Tal como mencionábamos, el primer caso de este viernes está vinculado en forma directa con una comerciante de esa zona.

Los últimos tres tienen relación con la mujer embarazada que se cree que se infectó del médico obstetra que trabaja en el hospital Español y otros efectores sanitarios, y que fue diagnosticado el martes tras tener nexo con una paciente de Maipú que pertenece al conglomerado de Luzuriaga. 


Por las redes