domingo 1 de agosto de2021

Sociedad

Coronavirus en Argentina: se registraron 26 nuevas muertes y la cifra de fallecidos ascendió a 2.204

Coronavirus en Argentina: se registraron 26 nuevas muertes y la cifra de fallecidos ascendió a 2.204
El ministerio de Salud informó la cantidad de nuevos fallecidos en el país por Covid-19

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 4.518 los contagios de Covid-19 que se registraron este viernes en el país.

  • sábado, 18 de julio de 2020
  • hs.

El Ministerio de Salud informó esta mañana 261 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 2.204 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 48 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 4.518 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 119.301 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 262 casos cada 100.000 habitantes

”Más del 50% de los casos confirmados en todo el mundo están en América, y Argentina es uno de los países que tienen menor incidencia cada 100 mil habitantes y menor mortalidad por millón de habitantes”, explicó Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud

La funcionaria destacó que hay grandes diferencias en la situación epidemiológica y la transmisión comunitaria entre distintas zonas del país, y que por ello, ayer se anunció una nueva normativa y cronograma del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) para combatir la pandemia.

”Quienes seguimos en ASPO con una reapertura escalonada y programada, que se había interrumpido entre 1 y el 17 de junio para disminuir la transmisión del virus y enlentecer el número de nuevos casos y de los que llegaban a terapia, son la Ciudad de Buenos Aires y 35 municipios del AMBA de la provincia de Buenos Aires”, explicó Vizzotti.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes