Coronavirus en Argentina: confirmaron 753 nuevos casos y 28 muertes en las últimas 24 horas

Los casos de coronavirus en la Argentina asciende a desde que comenzó la pandemia. - Orlando Pelichotti / Los Andes
Los casos de coronavirus en la Argentina asciende a desde que comenzó la pandemia. - Orlando Pelichotti / Los Andes

El Ministerio de Salud de la Nación informó además que el total de casos ascendió a 5.265.058, mientras que la cifra de víctimas fatales suma 115.444, desde que comenzó la pandemia.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes que en las últimas 24 horas se confirmaron 753 nuevos contagios y 28 muertes por coronavirus en la Argentina. Con estos datos, el total de casos asciende a 5.265.058, mientras que la cifra de víctimas fatales suma 115.444 fallecidos por covid-19, desde que comenzó la pandemia.

Actualmente hay 19.530 pacientes cursando la enfermedad, de los cuales 981 están internados en terapia intensiva. Según se desprende del reporte diario, la cantidad de testeos fue de 33.285, de los cuales 753 fueron positivos, por lo que la tasa de positividad fue de un 2,26%.

El país atraviesa actualmente el punto más bajo de la curva de contagios desde el principio de la primera ola -a mediados del año pasado-, luego de que se diera un descenso continuo en las últimas 17 semanas.

En cuanto a la cantidad de casos positivos registrados en las últimas 24 horas, la provincia de Buenos Aires fue la que más reportó, con 247, seguida por la Ciudad de Buenos Aires, con 106, y Mendoza, con 95.

En lo que respecta las víctimas fatales, Buenos Aires informó diez, siendo la de mayor cantidad, seguida por los siete de La Rioja y cinco de Córdoba. De los 24 distritos, 15 no reportaron fallecidos por Covid.19.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA