Convocan a guardaparques de temporada para reforzar las áreas naturales protegidas de Mendoza

Abren la convocatoria para guardaparques en Mendoza. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Abren la convocatoria para guardaparques en Mendoza. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

La Dirección de Recursos Naturales abrió la convocatoria para sumar a personal de refuerzo; quienes serán asignados a las áreas protegidas, a Náutica y al Plan Provincial de Manejo del Fuego. El formulario se completa online y permite especificar la experiencia y capacitaciones previas.

Desde el año pasado, la designación de guardaparques en Mendoza se hace por medio de un sistema de concursos; proceso que vino acompañado de transparencia, luego de tres décadas en las que los ingresos se hicieron por decretos de designación. En este sentido, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial lanzó hace unos días un llamado a convocatoria destinado a Guardaparques de temporada, con el objetivo de reforzar y garantizar un mayor cuidado al sistema de Áreas Naturales Protegidas, División Náutica y Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Según especificaron desde la Dirección de Recursos Naturales Renovables, se trata de una convocatoria de personal temporario para la temporada 2020/2021 que se desempeñará en las tres grandes áreas de intervención de estos profesionales.

Cómo inscribirse

Los postulantes deben inscribirse completando un formulario online y tienen tiempo hasta el miércoles (30 de setiembre) a las 23:59. Según indicaron desde Recursos Naturales, se informará a los postulantes por correo electrónico quiénes fueron preseleccionados y se les indicarán los pasos a seguir para la validación de los datos ingresados y las posteriores entrevistas. Dado el contexto de pandemia de coronavirus, para evitar la concentración de personas no será necesario en esta oportunidad que lleven una copia del CV a la dirección.

Además de los datos personales, los aspirantes deberán incluir en sus formularios todo lo referido a formación académica, idiomas, capacitaciones específicas en cursos; como pueden ser primeros auxilios, medicina de montaña, inspector ad honorem de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, manejo del fuego, conocimientos en mantenimientos de infraestructura, manejo de herramientas, manejo de instrumental técnico y manejo de vehículos.

Si bien estos aspectos no serán excluyentes, permitirán generar un listado ordenado en el que se especificará y tendrá en consideración la experiencia adquirida por medio de la participación en temporadas anteriores, trabajando o colaborando para la Dirección.

Este es el formulario a completar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA