Convenio con Intendentes para propiciar el uso eficiente del agua

En el marco de la presentación del Pronóstico de Caudales de los ríos de Mendoza se llevó a cabo la firma de convenios institucionales con los departamentos del Gran Mendoza.

Irrigación busca mitigar los efectos del cambio climático, con acciones concretas y contundentes para propiciar el uso eficiente del recurso hídrico y su preservación, en calidad y cantidad.

Con la presencia del Gobernador Rodolfo Suarez y los Intendentes de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; Maipú, Matías Stevanato; Luján, Sebastián Bragagnolo y Las Heras, Daniel Orozco y también del presidente de Aysam, Alejandro Gallego, se rubricaron tres convenios con los que se busca ordenar el uso público del agua que hacen los Municipios a partir de una cartografía detallada de los mismos que permita una mejor gestión tanto de la entrega del recurso, en función de la superficie real bajo riego, como el control administrativo contable de Irrigación.

En tanto que también se firmó un convenio con Aysam, con el que se persigue implementar acciones progresivas concretas para propiciar el uso eficiente, la preservación en calidad y cantidad del agua que se utiliza para la provisión del servicio público de agua potable y saneamiento en el área servida por AYSAM.

Entre las acciones se incluye la disminución de pérdidas, la macro y micromedición con la instalación progresiva de 20.000 medidores, la reducción y reutilización de agua en el proceso de producción de agua potable y la inversión en Plantas de Tratamiento de Efluentes Cloacales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA