sábado 8 de agosto de 2020

En un Rapipago de Guaymallén trabaja el chico cuyo nexo aún no se pudo determinar.
Sociedad

Continúa la investigación epidemiológica para saber cómo se contagió el chico del Rapipago

Ayer su hermana dio positivo. En Guaymallén, adonde está el local, se están realizando controles y nadie más apareció infectado.

En un Rapipago de Guaymallén trabaja el chico cuyo nexo aún no se pudo determinar.

Las alertas de que la situación sanitaria se está complicando y la posibilidad latente de la circulación comunitaria en Mendoza, lejos de ser tomadas con miedo deberían servir para saber que hay que seguir cuidándose. Es que los casos de coronavirus siguen aumentando y ya no es tan simple, por no decir casi imposible, determinar el nexo epidemiológico.

Es que al comenzar esta semana, se reportó un hombre infectado con Covid-19 en Guaymallén. La persona, que trabaja en un Rapipago del departamento, no habría tenido –según lo que ha declarado y la investigación que aún se está realizando- vínculo con nadie contagiado o sospechoso de contagio y sin embargo tiene la enfermedad.

Entre los casos informados ayer, además, está la hermana de este trabajador de Guaymallén. Y si bien allí sí fue posible determina el nexo, justamente la contagió su familiar con quien vive, aún no han podido establecer de qué manera ni dónde se contagió el muchacho.

“Sigue en plena investigación ese caso. Están trabajando para realizar el abordaje de la situación porque el chico no tiene nexo al parecer ni ha estado involucrado en casos de Covid-19. Así es que están investigando. Incluso el Rapipago se cerró y se aplicó el protocolo para la gente de la zona. Hasta el momento no apareció ningún otro caso allí, sólo la hermana que se contagió en la casa”, indicaron desde el Ministerio de Salud de Mendoza.