El pronóstico: para mañana se espera una jornada calurosa e inestable en Mendoza

Archivo Los Andes / Mariana Villa
Archivo Los Andes / Mariana Villa

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó nubosidad variable, ascenso de la temperatura, vientos moderados del Noreste.

Defensa Civil había alertado por la formación de tormentas fuertes para la tarde y noche de este jueves y pasado el mediodía el cielo sobre gran parte de la provincia se cubrió de un gris plomizo que anticipaba lo que ocurriría minutos después.

Según lo detalló Pedro Vicare, uno de los operadores del radar meteorológico, cerca de las 16.30 se registraba varios núcleos de tormentas sobre Potrerillos y Cacheuta, pero también sobre el centro de Luján y San Martín.

Las tormentas en el oeste, centro y este provincial. Twitter Pedro Vicare
Las tormentas en el oeste, centro y este provincial. Twitter Pedro Vicare

“Cacheuta , ciudad de Luján, Junín y parte de San Martín y Rivadavia, con tormentas fuertes”, explicó en Twitter el especialista a la par que compartía una imagen sobre el avance de distintos frentes de tormenta sobre el oeste, centro y este de Mendoza.

Desde Defensa Civil ya había alertado esta mañana que se esperaban “tormentas aisladas, moderadas a fuertes, con ocasional caída de granizo. Afectando todo el territorio provincial”.

alerta
alerta

Pronóstico para mañana

Para el viernes el pronóstico del tiempo indica una jornada calurosa e inestable con nubosidad variable, ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 18ºC

Mientras que para el sábado la jornada estará inestable con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura, vientos del sudeste. Máxima: 34ºC Mínima: 20ºC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA