Alerta por tormentas fuertes en Mendoza: hay varios árboles caídos y se suspendió la Vendimia de Tunuyán

Rige una alerta por tormentas severas en toda la provincia. Foto: José Gutierrez / Los Andes
Rige una alerta por tormentas severas en toda la provincia. Foto: José Gutierrez / Los Andes

Defensa Civil había advertido por probabilidades de lluvias moderadas a severas en el inicio de la Precordillera y todos los oasis de Mendoza. Esta noche ingresa un frente frío.

Continúa la alerta por tormentas fuertes en el Centro y Norte de la provincia. A lo largo de esta tarde se han registrado daños en varios departamentos y debido a las lluvias se suspendió la fiesta de la Vendimia de Tunuyán.

Esta mañana Defensa Civil había advertido por probabilidades de tormentas moderadas a severas en el inicio de la Precordillera y todos los oasis de Mendoza.

Defensa Civil
Defensa Civil

Así mismo, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por tormentas. En el sistema de alerta temprana del SMN, el color amarillo implica: “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

En tanto, en la tarde noche de hoy la Municipalidad de Tunuyán informó que la fiesta departamental de la Vendimia había quedado suspendida por las condiciones meteorológicas.

Municipalidad de Tunuyán
Municipalidad de Tunuyán

Según informó el Ministerio de Seguridad, las precipitaciones iniciaron a las 11.15 en el Sur de la provincia con tormentas débiles.

Algunas horas después, a las 14.55, se formaron tormentas débiles a moderadas en Cerro El Nevado y al Sur de Alvear. A las 15:45 se registró un núcleo en el Norte de los Parlamentos y en Ruta 40 nueva con lluvia fuerte con granizo.

A la misma hora se registraron tormentas débiles en zona del Valle de Uco, pero fuera de la zona cultivada. A las 16:20 se registraban lluvias fuertes al Sur de San Carlos, Pareditas, Chilecito y Tres Esquinas.

En la zona de Vista Flores había Núcleos débiles a moderados y núcleos de lluvia fuerte en Tupungato y zona de Cordón del Plata desplazándose hacia zona Norte de Tunuyán.

En tanto, a las 16:30 se registró una lluvia moderada a fuerte al Norte del Cerro Potrerillos. Minutos después se registraron lluvias fuertes en el Oeste de San Rafael, un núcleo moderado a fuerte en Malargüe y sobre ruta 40, desde Tunuyán hasta Cruz Negra, lluvia fuerte con granizo.

A las 17.20 la tormenta sobre el Oeste de San Rafael, ya estaba afectando prácticamente todo el departamento con lluvias de moderada a fuerte.

A las 18:00 se observó una celda con lluvia intensa que se dirigía hacia Las compuertas, Vistalba y Ciudad de Luján. Mientras que el Sur Rivadavia se registraba un núcleo importante de lluvia y granizo.

Las lluvias continuaron en el Sur provincial y a las 19.10 se observaron características de supercelda en zona Este de Rivadavia con dirección a Las Catitas y una celda con lluvia muy importante y granizo al Sur de Rivadavia del mismo departamento.

Lista de daños

Luján:

Árbol caído 1

Godoy Cruz:

Árbol caído: 1

Rama caída: 2

Las Heras:

Árbol caído: 1

Rama caída: 2

Poste caído: 1

Guaymallén:

Árbol caído: 2

Cable caído: 1

Ciudad:

Árbol caído: 1

Rama caída: 1

San Martín:

Árbol caído: 2

Poste caído: 1

Santa Rosa:

Árbol caído: 25

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA