Continúa en terapia intensiva del Notti la menor que contrajo botulismo

Hospital Notti, donde se encuentra internada la adolescente. / archivo
Hospital Notti, donde se encuentra internada la adolescente. / archivo

Según informa el parte médico emitido por el hospital, la adolescente de 13 años que contrajo botulismo por comer habas en mal estado continúa con asistencia mecánica respiratoria y estable.

La menor de 13 años que ingresó el pasado sábado 23 de octubre al hospital Humberto Notti derivada del hospital Scaravelli, diagnosticada con botulismo alimentario y dificultad respiratoria, continúa en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria, pero estable.

La menor que habría consumido, junto a su familia habas en escabeche, elaborada por su abuela, según lo trascendido fue la única afectada ya que habría comido una gran cantidad de la preparación que contenían la mayor cantidad de toxinas.

La comida fue consumida por cuatro integrantes de la familia, de las cuales sólo tres resultaron afectadas. El padre y la abuela tuvieron que ser internados en el hospital Scaravelli.

La menor oriunda del Valle de Uco, está en estado reservado en terapia intensiva, aunque estable, luego de haber ingresado con serias dificultades para respirar. Y es que la bacteria del botulismo afecta al sistema nervioso y va generando una parálisis hasta afectar a los órganos respiratorios.

El comunicado emitido por la Dirección de la institución expresa: “El pasado sábado 23 de octubre ingresó en nuestra institución, derivada del Hospital Scaravelli, una paciente diagnosticada por botulismo alimentario”.

Y agrega: “La paciente se encuentra actualmente internada en el Servicio de terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria, estable. Su estado es reservado”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA