jueves 29 de julio de2021

Sociedad

Confirmaron que la próxima semana llegarán dosis del 2do componente de Sputnik-V

Confirmaron que la próxima semana llegarán dosis del 2do componente de Sputnik-V
Foto: Orlando Pelichotti/ Los Andes

Además agregaron que la 2da dosis de la vacuna rusa comenzará a producirla el laboratorio argentino Richmond.

Una noticia que es esperada por más de 6 millones de argentinos fue confirmada esta tarde desde la cuenta oficial de la vacuna rusa Sputnik-V. Desde allí anunciaron que las dosis con el segundo componente de la inoculación comenzarán a llegar al país desde “principios de la próxima semana”.

Con el arribó de estos sueros el gobierno Nacional podrá avanzar en el esquema de vacunación para las personas que ya habían recibido la primera dosis de la Sputnik-V y ya están por cumplir, en muchos casos ya lo pasaron, los 3 meses de diferencia entre la 1 ra y la 2da dosis recomendada por expertos.

Además destacaron que también la próxima semana “el laboratorio argentino Richmond empezará a producir el 2do componente de la Sputnik-v en su planta”.

Rusia cumplirá la entrega de vacunas, pero aclaró que su prioridad es la “demanda interna”

La Federación Rusa aseguró ayer que cumplirá sus obligaciones de entrega al país del segundo componente de la vacuna Sputnik V, pero aclaró que en este momento la “prioridad absoluta” es cubrir la “demanda interna” de inmunización a raíz de una suba de casos de coronavirus. Así lo señaló el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, según consignó la cadena internacional Rusia Today.

”Como la prioridad absoluta es el consumo interno y la satisfacción de las necesidades internas, es en esta prioridad que los fabricantes y nuestros departamentos se están concentrando ahora”, indicó el funcionario.Peskov añadió que si bien “no es posible satisfacer absolutamente toda la demanda en el extranjero de inmediato”, todas las obligaciones contractuales con otros países serán “cumplidas”.

En conferencia de prensa, Peskov pidió además no generar angustias en la población ante las demoras en el suministro de la segunda dosis y reiteró que el primer componente de la Sputnik V tiene una efectividad del 78,6 por ciento y “previene fuertemente los casos graves y las muertes” por coronavirus.

El presidente Alberto Fernández y su par de Rusia, Vladímir Putin, oficializaron el 4 de junio último el inicio de la producción local de la Sputnik V, con lo que Argentina aportará más vacunas no sólo a su plan nacional sino también a otros países de América Latina.

En tanto, Argentina superó hoy los 23,8 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia con la llegada en la madrugada de un vuelo de Qatar Airways con un cargamento de 464.000 Sinopharm, y con el que se completó la partida de dos millones de componentes previstos para esta semana.

Desde que se inició la campaña de inmunización, la Argentina recibió 23.816.145 dosis, de los cuales, según el Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 20.662.090 vacunas, 18.646.784 ya fueron aplicadas, entre las 14.886.910 primera dosis y las 3.759.874 de la segunda inoculación.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes