Confirmaron 3 casos de variante Delta en alumnos del Colegio ORT

Se confirmaron tres casos de coronavirus Delta en alumnos del Colegio ORT. / Foto: Gentileza
Se confirmaron tres casos de coronavirus Delta en alumnos del Colegio ORT. / Foto: Gentileza

Se trata de tres menores, dos de 7 años y uno de 9. Estaban entre las 43 personas con diagnóstico positivo por Covid-19. Así lo informaron desde el Instituto Malbrán junto al consorcio PAIS, a través de un comunicado.

Tres estudiantes del Colegio ORT de Buenos Aires, sede Belgrano, dieron positivo de coronavirus variante Delta. Así lo informó este sábado el Instituto Malbrán junto al consorcio PAIS a través de un comunicado. Los menores habían sido testeados por el brote registrado en las últimas horas en la Institución.

El texto difundido este sábado por el laboratorio afirma que “ante las versiones periodísticas de un posible brote por COVID-19 en un colegio de la Ciudad de Buenos Aires, el Consorcio PAIS y el Instituto Malbrán informan que se han notificado al momento, al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, tres casos confirmados de variante Delta”.

“El estudio -continúa- fue realizado en el laboratorio de Virología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, nodo central del Consorcio PAIS, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y los aislamientos corresponden a tres menores, dos de 7 años y uno de 9. Otras muestras pertenecientes a este brote, serán analizadas por el laboratorio nacional de referencia ANLIS-Malbrán”.

El Instituto Malbrán continúa realizando la investigación epidemiológica.
El Instituto Malbrán continúa realizando la investigación epidemiológica.

Según indicaron en el escrito “la confirmación de variante Delta se realizó en base a la secuenciación parcial de la proteína Spike y se analizó la constelación de mutaciones asociadas a esta cepa, confirmándose en todas las muestras la presencia de estas mutaciones”.

Por otro lado, afirmaron que “se detectó, además, una mutación silente (2049G>A) que la comparten todos los casos y sería indicio de que comparten un origen en común. Actualmente, se encuentra en proceso la secuenciación de los genomas completos, para realizar los estudios evolutivos que permitirán confirmar si todos los casos pertenecen al mismo brote”.

“Los equipos de salud de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran realizando la investigación epidemiológica para determinar las cadenas de transmisión y los controles de brote pertinentes”, precisó el comunicado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA