sábado 27 de febrero de 2021

El investigador se aplicó la vacuna que investigan los laboratorios Pfizer y Biontech contra el Covid-19
Sociedad

Confirmado: Pfizer pidió a la ANMAT autorización para usar su vacuna contra el Covid-19 en Argentina

El ministro de Salud, Ginés González García, contó que el laboratorio ha presentado la documentación que exige el organismo.

El investigador se aplicó la vacuna que investigan los laboratorios Pfizer y Biontech contra el Covid-19

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó este miércoles que el laboratorio Pfizer pidió autorización a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para usar su vacuna contra el Covid-19 en Argentina.

“Hoy se presentó en el ANMAT Pfizer para autorizar la vacuna en la Argentina”, dijo el titular de la cartera de Salud en radio Rivadavia.

González García explicó que para recibir el permiso el organismo “exige toda la documentación de los estudios que se han hecho”. Sin embargo, aclaró que en el contexto de la pandemia el proceso se está realizando de manera más expeditiva.

Ministro de Salud, Ginés González García.

“Si aprobó el Reino Unido yo estoy convencido en que tiene holgadamente todo lo que tiene que tener, pero no puedo anticiparlo porque no depende de mí, es una decisión técnica”, expresó el ministro.

Además, el funcionario habló del operativo de vacunación y remarcó que el objetivo es que arranque en la primera quincena de enero.

“Tenemos gente trabajando con las provincias, no es simple porque es muy masivo, tiene mucho volumen y tienen características de temperaturas todas distintas para conservarlas y la logística es complicada”, explicó.

No obstante, aclaró que dicho operativo se iniciará con la vacuna rusa, porque Pfizer le notificó al Gobierno que su medicación no llegaría al país hasta febrero.

“Pfizer ahora nos anunció que lo que pensaba ser a fin de diciembre o principio de enero, ahora dice que no, que tuvo inconvenientes y no sería hasta febrero. Así nos dijo últimamente, van cambiando las cosas”, reveló.

A través de un comunicado, la Anmat detalló cuáles son “las vacunas para SARS-CoV-2 con documentación en proceso de presentación para su registro”.

De este modo, la vacuna de Pfizer se suma a las presentaciones ya realizadas por HLB Pharma Group, para la Sputnik V; y la de Astra Zéneca, presentada bajo la denominación AZD-1222.


Por las redes