domingo 20 de junio de2021

Con una estética más deportiva, ya se vende el Kia Rio 2021
Es uno de los compactos hatchback más caros: 25.500 dólares.
Sociedad

Con una estética más deportiva, ya se vende el Kia Rio 2021

Llega en una única versión, con motor 1.6 de 125 CV y caja automática. Es uno de los compactos hatchback más caros: 25.500 dólares

  • sábado, 5 de junio de 2021
Con una estética más deportiva, ya se vende el Kia Rio 2021
Es uno de los compactos hatchback más caros: 25.500 dólares.

Kia Argentina anunció la llegada al mercado local del Kia Rio 2021, un hatchback (5 puertas) del segmento B (compacto) que, por su diseño y calidad, se ubica entre los mejores de esta categoría, en la que participan, entre otros, el Peugeot 208, el Volkswagen Polo, el Chevrolet Onix o el Fiat Argo.

Esta nueva edición del Kia Rio, fabricado en la planta de Nuevo León (México), propone una renovación estética y de equipamiento para mantenerse en ese gran nivel.

Esta actualización apunta a realzar la impronta deportiva de su diseño, que estrena un frontal más agresivo, con faros bi-direccionales halógenos que, en su interior, albergan la luz de giro, las luces altas y bajas, y las luces diurnas DRL con tecnología LED.

Fabricado en la planta de Nuevo León (México), propone una renovación estética y de equipamiento para mantenerse en ese gran nivel. Gentileza: parabrisas perfil

El diseño de la parrilla frontal –más delgada que la de su predecesor– se combina con una sutil entrada de aire por sobre el porta patente. La parte baja continúa la misma tónica, con un paragolpes con una rejilla de ingreso de aire más amplia y con un panal de diseño trapezoidal, que converge con las carcasas que rodean a los faros antiniebla, siempre en color negro.

En su interior, el hatchback también ofrece actualizaciones: la primera tiene que ver con un nuevo diseño de asientos tapizados en cuero con una trama más distinguida, manteniendo el confort de las butacas delanteras envolventes y del apoya brazos central. Los detalles en cuero también están presentes en el volante multifunción y en la palanca de cambios.

La otra modificación está dada por una nueva central multimedia que ahora es de 8″, que cuenta con cámara de retroceso y permite el emparejamiento con telefonía celular por conectividad Bluetooth y a través de Apple CarPlay y Android Auto.

El Rio sigue su comercialización en el país en una única versión SX 1.6 AT, con su motorización naftera de 1.6 litros con tecnología D-CVVT de apertura variable de válvulas. Este cuatro cilindros de inyección multipunto y doble árbol de levas a la cabeza, asociado a una transmisión automática-secuencial de seis velocidades, entrega una potencia máxima de 125 CV y un torque neto de 155 Nm a 4.850 rpm.

Entre otros equipamientos, el modelo cuenta con climatizador electrónico, techo solar, encendido automático de luces, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, airbags frontales, laterales y de cortina, Control de Estabilidad (ESC), Control de velocidad Crucero, Control de Frenado en Curvas (CBC) y de Estabilidad Lineal (SLS), Sistema de Arranque en Pendientes (HAC) y ganchos ISOFIX. El Kia Rio 2021 SX 1.6 AT se lanza con un precio de 25.500 dólares, con una garantía de 5 años o 100.000 km.

+Info

www.noticiassobreruedas.com.ar