Con un predio a full, la Fiesta de la Ganadería cerró la tranquera hasta el 2022

Destrezas criollas en la Fiesta de la Ganadería.
Destrezas criollas en la Fiesta de la Ganadería.

La 40 edición de la Fiesta ganadera llegó a su fin. “La respuesta del público fue impresionante”, dijo más que satisfecho el presidente de la Cámara de Comercio de Alvear.

“Al principio había tal vez cierta incertidumbre por cómo se fue dando todo hasta que se abrió la tranquera y ahora podemos decir que superamos todos las expectativas que podíamos tener y la respuesta del público fue impresionante”, así resumió Andrés Vavrik presidente de la Cámara de Comercio de Alvear lo que fue la 40 edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería.

El domingo se vivió la última jornada festivalera y lo que comenzó como una mañana lluviosa que invitaba más a quedarse en la casa, con el correr de las horas se transformó en un día primaveral como pocos y así lo entendió el público que cerca del mediodía comenzó a poblar el predio ferial.

El domingo cerró la Fiesta de la Ganadería con destrezas criollas.
El domingo cerró la Fiesta de la Ganadería con destrezas criollas.

Las destrezas criollas, el sector de la exposición comercial con más de 250 stand, el espectáculo infantil y por último la Peña al aire libre, fueron un imán para el público.

“Fue un cierre increíble porque hay cosas que se fueron acomodando sobre la marcha. Por ejemplo el viernes la lluvia nos aguó el día y hubo que reprogramar la peña para el domingo. La gente entendió y acompañó. Estaba todo lleno y sobre todo había muchas ganas de disfrutar, de pasarla bien. Familias enteras paseando. Dentro de todos los imprevistos que se pueden presentar, se dio un cierre a la fiesta espectacular”, sostuvo el presidente de la entidad.

Patio de Peñas en la Fiesta de la Ganadería.
Patio de Peñas en la Fiesta de la Ganadería.

“Después de todo lo que pasamos desde el año pasado al fin vemos la luz al final del túnel. Ahora hay que volver a la normalidad plena, lo antes posible”, agregó Vavrik.

Fiesta política

El sábado, el almuerzo tradicional congregó en torno a los costillares al ensartador a referentes de cámaras empresarias y la dirigencia ruralista, con la mesa de enlace de entidades agropecuarias como principal protagonista, más las figuras de la política provincial y nacional de distintas extracciones partidarias.

Cambia Mendoza copó la parada con el gobernador Rodolfo Suárez y parte del gabinete provincial. También se sumaron legisladores nacionales como Julio Cobos y los presidentes de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, y Patricia Bullrich por el PRO, entre otros dirigentes. El anfitrión fue el intendente de General Alvear, el radical Walther Marcolini.

Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich charlarndo con los asadores.
Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich charlarndo con los asadores.

Pero también fue parte el Frente de Todos con Lucas Illardo, el referente mendocino, Eber Plaza, disputado nacional y Jorge Tanús el presidente del BICE. Hasta se lo vio a José Luis Ramón.

Gustavo Gutiérrez junto a los demócratas locales que integran la coalición Vamos Mendocinos tampoco se perdió el asado.

Dentro de ese ambiente, Andrés Vavrik dio un discurso que dejó mucha tela para cortar, porque rompió con la habitual enumeración de reclamos para ir más a fondo en temas que son estructurales para salir de la crisis.

“Tengo una satisfacción enorme porque cuando baje, desde el gobierno como la oposición (justicialistas) se acercaron, me saludaron y hablamos. Eso me hace pensar que el mensaje llego, que se entendió porque a veces lo más difícil es criticar constructivamente y que nadie salga ofendido”, comentó Vavrik.

Andrés Vavrik, presidente de la Cámara alvearense.
Andrés Vavrik, presidente de la Cámara alvearense.

“Es satisfactorio que, de ambos lados de la grieta, lo hayan entendido y lo acepten como crítica constructiva, creo que es el principio de este gran acuerdo que estamos reclamando, de que nos empecemos a enfocar en cuestiones importantes. Que el entendimiento sea algo característico y no algo anormal o raro, como sucede ahora”, concluyó el presidente de la Cámara de Comercio.

Predio ferial en General alvear.
Predio ferial en General alvear.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA