Con un 95% de ocupación, Ciudad de Mendoza marca tendencia como uno de los destinos más elegidos por los turistas

El movimiento turístico y cultural durante el fin de semana extra largo superó las expectativas, ya que en proporción fue mayor que años anteriores, sobre todo previo a la pandemia.

La Ciudad de Mendoza se prepara durante todo el año para recibir a visitantes de cualquier parte del mundo. El panorama turístico que dejó el último fin de semana largo en la capital mendocina fue por de más positivo, por lo que ya se vislumbran unas vacaciones de invierno a pleno.

Los atractivos eventos que ofrece y los encantos naturales que tiene, hacen de la Ciudad de Mendoza la más elegida por miles de personas no solo a nivel nacional e internacional, sino también a nivel interno. Según el Observatorio del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, las reservas superaron el 95%, por lo que la ocupación y el movimiento de extranjeros fue ampliamente mayor que la de otros años, y más aún, previo a la pandemia.

Felipe Rinaldo, secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad, contó que la mayoría de los visitantes llegaron desde Brasil, Chile, Buenos Aires, Córdoba y del sur de nuestro país. “Haber superado el 95% de ocupación el fin de semana largo genera una alegría y una satisfacción enorme porque la reactivación del turismo moviliza la economía, dos actividades fuertemente golpeadas durante la pandemia”, manifestó el funcionario.

Turismo XXL en la Ciudad de Mendoza

La mayoría de los turistas que llegaron a la provincia eligieron hospedarse en la Ciudad y desde allí partir hacia la montaña, a los caminos del vino y al resto de los maravillosos sitios del Gran Mendoza. Los visitantes aprovecharon la gastronomía, los circuitos sustentables, las noches de vinerías y las ferias artesanales en la Peatonal, Parque Central y plaza Independencia.

Además, fue un fin de semana donde los museos estuvieron abiertos para mostrar las exposiciones que allí se encuentran, entre ellas la del exitoso Luis Ricardo Casnati denominada “La casi intemporal Saeta” que podrá verse hasta el 30 de junio junto a “Travesía de mujeres. Artistas egresadas de la UNCuyo en la colección del MMAMM (1939-1979)”. Ambas en el Museo Municipal de Arte Moderno.

La Casa de San Martín, el Anexo, la Nave Cultural y el Museo del Área Fundacional también recibieron a turistas. A eso se sumaron las prestigiosas puestas en escena y los ciclos de música en el Quintanilla y en el Mendoza. Por su parte, el teatro Gabriela Mistral tuvo gran convocatoria con las clases libres de freestyle y club dance. Debido a la cantidad de turistas que solicitaron su servicio para recorrer la Ciudad de Mendozael Bus Turístico tuvo que incorporar frecuencias. 

El bicitour por el Día de los Refugiados que la Ciudad, organizado junto con ACNUR, y el turismo sanmartiniano con los eventos “Las casas del General”, el “Free Walking Tour por el Parque San Martín” y el “Circuito teatralizado Historia Viva” fueron de los más elegidos.

Algunos turistas decidieron celebrar el Día Internacional del Yoga desde las alturas en la Terraza Jardín Mirador, la más emblemática de la Ciudad. Otros fueron atraídos por las plazas, los parques y los paseos para llevarse como “postales del mundo” a las fuentes de agua teñidas de celeste en honor a la Bandera Argentina. En cada rincón hubo operativos de seguridad en colaboración con la policía turística, preventores e inspectores de tránsito.

Miles de turistas despidieron el otoño en Mendoza

La Ciudad fue uno de los destinos más elegidos marcando tendencia a nivel mundial, no solo por sus paisajes y eventos, sino también por el buen servicio de los prestadores y la hospitalidad de los vecinos y vecinas.

“Tenemos una Ciudad hermosa para mostrar todo el año, sobre todo en otoño que, esta vez, nos acompañó con una temperatura ideal para dejarse llevar por las calles y conocer en profundidad la capital. Estamos más que preparados para recibir a los turistas estas vacaciones de invierno”, dijo Felipe Rinaldo.

Todo se dio para que la Ciudad se luzca ante los ojos del mundo: la agenda turística y cultural, el buen tiempo que rondó los 15º y la estación del año que convierte a Mendoza en uno de los lugares más pintorescos de Argentina. El otoño se despidió con actividades para que los visitantes lleguen satisfechos a destino y puedan sentir y afirmar que estas mini vacaciones en la capital mendocina valieron la pena.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA