Con gran convocatoria finaliza esta noche la Fiesta de las Colectividades de Guaymallén

La fiesta de las colectividades nuevamente atrajo a cientas de personas
La fiesta de las colectividades nuevamente atrajo a cientas de personas

Durante este fin de semana largo se llevó adelante el tradicional encuentro del boulevard en Dorrego. Los organizadores señalaron que ha sido la más convocante de todas.

Durante este fin de semana largo se llevó adelante la tradicional Fiesta de las Colectividades en Guaymallén que finaliza hoy. De esta manera, el boulevard de Dorrego se llenó de mendocinos y visitantes que no solo fueron a degustar un tradicional plato típico de alguna nacionalidad, sino también a disfrutar de la propuesta cultural que preparó el municipio.

Para los organizadores, el record de convocatoria fue absoluto. “Ha sido la edición más convocante de todas. Más puestos de comida y mayor extensión en la distribución de los espacios, con un importante desarrollo de los aspectos culturales”, señalaron.

La fiesta de las colectividades nuevamente atrajo a cientas de personas
La fiesta de las colectividades nuevamente atrajo a cientas de personas

También agregaron que todo transcurrió en orden. “Se destaca la limpieza, el respeto de los asistentes, sin incidentes. Todo esto evidencia la necesidad de la gente de salir a los espacios públicos y respirar libertad. Se ha convertido no solo en la festividad más convocante de Mendoza sino también en la más familiar y variada”, señalaron desde Guaymallén.

De nacionalidades múltiples

De esta manera el Boulevard Dorrego volvió a reunir a las culturas del mundo en un recorrido único a nivel provincial. Este año, la cita fue junto a Irlanda, India, Grecia, Cuba, México, Siria, Argentina, Brasil, Alemania, Suiza, Gales, San Marino, Canadá, Colombia, Tailandia, Italia, Perú, Ecuador, Líbano, Reino Unido, Japón, Corea, Bolivia, Venezuela, España, Uruguay, Chile, Croacia, Estados Unidos y Hungría. Aquí, las distintas naciones ofrecieron sus platos culinarios y pasaron por el escenario con espectáculos de música y de danzas típicas.

Además, los paseantes pudieron disfrutar de food trucks y maridar cada uno de los sabores con las propuestas de nueve bodegas productoras de espumante y nueve cervecerías artesanales. Por su parte, el paseo invitó a un sector dedicado a los artesanos y emprendedores del departamento, con alrededor de 120 puestos que permitieron apreciar todas sus producciones. Los niños también pudieron divertirse en un espacio deportivo de recreación, ubicado en el playón de las calles Moldes y Dorrego.

La fiesta de las colectividades nuevamente atrajo a cientas de personas
La fiesta de las colectividades nuevamente atrajo a cientas de personas

El arte tuvo un papel especial en esta edición 2021, con la exposición de obras de Susana Spalluto, Cecilia Plana, Silvina Palmieri, Ana María Pérez, Alejandra Pastor y Florencia Azcona. Además, Carlos Escoriza, Gabriel Paredes y Mariana Pelichone quienes intervinieron en vivo las tres esferas centrales del Boulevard Dorrego, denominadas «Homenaje a las Colectividades del Mundo».

Finaliza hoy, con la última noche, donde se presentarán el grupo de Sa Potada, San Simón, el Ballet Municipal de Guaymallén, Huayno Mamaní, Danzas La Tambora, el Ballet Nacional de Chile, el Centro Catalán Mendoza, Ajinata Tusuna, el Ballet Shan Lubnan, México en Mendoza, Caporales San Simón, Salay, Danzas Libertad, Macheteros de Beni, danzas tradicionales chinas y el conjunto folclórico Yaguar Mallku.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA