lunes 14 de junio de2021

Con 4 fiestas audiovisuales cerró el calendario antes de la Vendimia central
En San Martín, las reinas distritales ofrecieron un baile presencial en el auditorio Francisco, donde se proyectó la fiesta.
Sociedad

Con 4 fiestas audiovisuales cerró el calendario antes de la Vendimia central

Con diferentes modalidades, San Martín, San Rafael, Maipú y Lavalle ofrecieron ayer festejos filmados para celebrar la cosecha. La principal se verá el próximo sábado.

Con 4 fiestas audiovisuales cerró el calendario antes de la Vendimia central
En San Martín, las reinas distritales ofrecieron un baile presencial en el auditorio Francisco, donde se proyectó la fiesta.

En simultáneo por redes sociales y por televisión, en algunos casos se llevaron adelante cuatro fiestas departamentales de la Vendimia (una de ellas incluyó sólo la Bendición de los Frutos), las que cerraron el calendario antes de la Fiesta Nacional del próximo sábado.

Así, Lavalle, San Martín, Maipú y San Rafael tuvieron su celebración “remota” debido a las restricciones propias de la pandemia.

En Maipú

Los canales de TV abierta de toda la provincia y redes sociales del departamento transmitieron la fiesta llamada “Maipú, historia de familia”, una producción audiovisual que contó con la dirección de Alejandro Grigor, quien tiene en su haber varias vendimias nacionales. Inclusive, es uno de los directores del especial de este año que se verá el sábado próximo.

En esta oportunidad, la historia del espectáculo -que duró una hora- se centró en un festejo de cumpleaños que recorrió el presente y el pasado del lugar.

En San Rafael

“Tierra de Reencuentro” fue el espectáculo del departamento sureño. El primer espectáculo vendimial netamente virtual en San Rafael se proyectó en el teatro Roma y se difundió a través de YouTube, las redes sociales del municipio, la televisión abierta sanrafaelina (Canal 6 y TVA) y Acequia TV en Mendoza.

Bajo la dirección de Ramiro Rivas, el equipo de realizadores de “Tierra de reencuentro” filmó en una docena de escenarios naturales, tanto en la zona urbana como en las fincas, a lo largo de 10 días. La música fue tocada íntegramente por la Orquesta de Música de San Rafael.

Un grupo reducido encabezado por el intendente Emir Félix, autoridades de la Comisión Vendimia y el staff estuvieron en el cine teatro Roma para lo que fue una especie de avant-première, con 250 personas presentes (el máximo permitido).

En San Martín

San Martín también vivió su Fiesta de la Vendimia en formato audiovisual y con una proyección presencial. Bajo el nombre de “Crisol de tiempo y paisaje”, el producto buscó contar la historia y el presente de un pueblo trabajador, con guion y dirección de la cantante Anabel Molina. En el evento estuvo presente el vicegobernador Mario Abed.

La proyección se realizó en el Centro de Congresos Francisco y ante unas 250 personas. En la previa al audiovisual, los invitados y las autoridades, encabezados por el intendente Raúl Rufeil, asistieron a un espectáculo en vivo de música y baile del que participaron tambien las reinas distritales.

La Reina departamental, Giuliana Calani, que renovó su mandato durante 2021, invitó a modo de presentación a “emocionarnos con nuestra gente, con nuestra historia, con nuestra hermosa vendimia”.

La fiesta pudo, además, seguirse a través de las redes sociales del municipio del Este mendocino y también por los canales 3 (de la zona) y Acequia TV.

En Lavalle

Lavalle hizo un esfuerzo de último momento y ofreció, a cambio de la Vendimia presencial, un acto en el que se proyectó una Bendición de los Frutos y la extensión de mandato de las soberanas, en el marco de un homenaje a las mujeres de la zona.

Las imágenes fueron grabadas en una finca de Costa de Araujo, propiedad de Antonio Bocanegra. Al evento asistieron el intendente Righi, la Reina departamental Oriana Nadalini, la Virreina Giuliana Heras y el propietario de la finca.

En tanto, los encargados de realizar la bendición de los nuevos frutos fueron el sacerdote de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, Mauricio Del Souc, y el pastor evangélico Daniel Amaya. Además, se presentó el Ballet Municipal, como para generar un clima más festivo y dar el toque artístico al acto religioso. Un grupo de músicos interpretó en vivo el “Canto a Mendoza”, “Virgen de la Carrodilla” y la cueca “Póngale por las hileras”.