jueves 24 de septiembre de 2020

Coronavirus. Se registraron 178 nuevos casos de Coronavirus. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Sociedad

Con 178 nuevos casos de coronavirus, Mendoza superó los 3.000 positivos y sumó la muerte de la paciente más joven

La gran mayoría de los nuevos infectados son por contacto estrecho. También se detectaron 10 casos en un geriátrico y se registró el deceso de una joven de 25 años y de otros tres pacientes

Coronavirus. Se registraron 178 nuevos casos de Coronavirus. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza informó que ayer se procesaron 674 determinaciones, de las cuales 178 fueron positivas de coronavirus. Así, la provincia llegó a los 3.101 casos y registró la muerte de la paciente más joven desde que llegó el virus a estas tierras.

Cuatro personas perdieron la vida ayer. Una mujer de 25 años falleció tras permanecer internada durante 45 días en la clínica Santa María por un linfoma y deterioro físico con cuadro febril de dos semanas. Según se informó oficialmente, la joven contrajo el virus durante su internación.

Además falleció un hombre de 87 años que estaba internado en el hospital Scaravelli desde el 3 de agosto. El paciente padecía deterioro psicorgánico severo y neumonía bilateral.

También perdió la vida un hombre de 67 años internado en el Hospital Privado desde el último día de julio. El paciente contaba con comorbilidades asociadas a su edad, al igual que la cuarta víctima, un hombre de 69 años internado en el sanatorio “A Mano” desde el 27 de julio.

Los nuevos casos

Según detallaron desde la cartera sanitaria, con nexo por contacto estrecho con positivos de Covid-19 hay 131 nuevos pacientes, todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.

En tanto, hay dos nuevas personas contagiadas relacionadas con el personal de la salud y un paciente contagiado por haber vuelto de zona con circulación comunitaria.

En los operativos que se llevan adelante en geriátricos se identificó a cinco trabajadores y cinco residentes con Covid-19, en tanto que en barrios dieron positivo cinco personas. Por último, con nexo en investigación hay 29 pacientes nuevos.

El lado positivo del reporte emitido anoche fue la recuperación de 46 pacientes, que estaban internados en el hospital Central, el Perrupato, el Saporiti, el Privado, el Santa Isabel de Hungría y el Lencinas. A ellos se sumaron quienes recibieron el alta médica en la clínica Francesa, la Clínica de Cuyo, la Santa Clara y en el hospital Fleming y El Carmen. Nueve positivos que estaban alojados en hoteles también superaron la enfermedad.

De esta manera Mendoza cuenta con 3.101 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 2.539 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de coronavirus y 501 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 993 personas recuperadas y 67 fallecimientos por el virus.

En el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se reportaron 165 muertes por coronavirus y que se identificaron 6.365 contagios. “Desde el último reporte emitido, se registraron 99 nuevas muertes”, indicaron. Esos decesos se suman a los 66 que se reportaron en el informe matutino.

Así, desde el pasado 3 de marzo cuando se identificó el primer caso, el total de fallecidos pasó a ser de 5.527 y el de los infectados a 282.437.

De los contagios confirmados recientemente, 4.157 pertenecen a la provincia de Buenos Aires, 1.012 a la Capital Federal, 49 a Chaco, 6 a Chubut, 144 a Córdoba, 1 a Corrientes, 100 a Entre Ríos, 133 a Jujuy, 1 a La Pampa, 22 a La Rioja, 165 a Mendoza, 1 a Misiones, 16 a Neuquén, 118 a Río Negro, 106 a Salta, 1 a San Luis, 40 a Santa Cruz, 190 a Santa Fe, 24 a Santiago del Estero, 48 a Tierra del Fuego y 32 a Tucumán.