¿Cómo validar mi vacuna contra el Covid-19 si la recibí en el exterior?

Vacunación en el exterior puede validarse a través de la web Mi Argentina - Foto ilustrativa Ignacio Blanco / Los Andes
Vacunación en el exterior puede validarse a través de la web Mi Argentina - Foto ilustrativa Ignacio Blanco / Los Andes

La constancia se hace de manera sencilla y gratuita desde el celular. Paso a paso en la web Mi Argentina.

El Gobierno nacional habilitó el trámite para la constancia de vacunación contra el Covid-19 para aquellas personas que lo hicieron en otros países. Se puede realizar de manera segura, gratuita y sencilla en el portal web Mi Argentina.

Así quedó establecido en la resolución 2673/2021 que fue publicada este jueves con la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, donde se destaca “la importancia de contar con la información de todas las personas vacunadas, a fin de reunir estadística completa y acabada que evidencie al máximo el nivel de cobertura de las vacunas contra la Covid-19, así como que las personas vacunadas puedan acceder a dicha constancia”.

Vacunación en Miami (AP)
Vacunación en Miami (AP)

Siempre que se trate de una vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por el gobierno de Argentina, la persona puede pedir su constancia en la app. Es la misma que llevan las personas que se vacunaron aquí y que es válida para viajes o autoridades que requieran el comprobante sanitario.

Paso a paso: cómo validar mi vacuna si la recibí en el exterior

  1. Ir a la web https://www.argentina.gob.ar/miargentina.
  2. Registrarte con tu DNI y datos personales.
  3. Dirigirte al portal “Mis trámites”.
  4. Realizar la declaración jurada por cada dosis recibida.
  5. Colocar los datos: número de DNI, sexo según DNI, nombre, dosis y lote de la vacuna recibida, fecha, establecimiento, país y ciudad donde se aplicó.
  6. Vas a recibir un comprobante de la declaración jurada. Lo descargás por única vez. También llega a tu correo electrónico.

La vacunación de personas menores de 13 años debe registrarla el adulto a cargo.

Vacunación en el aeropuerto de Miami, EEUU -
Vacunación en el aeropuerto de Miami, EEUU -

A su vez, se recomienda la conservación del certificado físico otorgado por la institución o establecimiento del país de origen a cargo de la vacunación declarada, ya que puede requerirse como documento respaldatorio de la DDJJ realizada.

Desde el Gobierno aclararon que esta nueva medida complementa la Resolución Ministerial 2540/2021 que establece que las personas que hayan accedido a una vacuna contra el Covid-19 en el marco de un ensayo clínico podrán también solicitar el registro de su aplicación ante el Ministerio de Salud. De esta manera, Argentina podrá contar con mayor información sobre coberturas de vacunación a fin de optimizar la planificación de estrategias sanitarias de abordaje y control de la pandemia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA