domingo 16 de mayo de2021

Cómo funciona el nuevo test que detecta el Covid en 15 minutos y que incorporará Mendoza
Sociedad

Cómo funciona el nuevo test que detecta el Covid en 15 minutos y que incorporará Mendoza

Se trata de un método práctico recientemente aprobado en el país y que comenzará a usarse en la búsqueda territorial de infectados

Cómo funciona el nuevo test que detecta el Covid en 15 minutos y que incorporará Mendoza

La provincia incorporará el nuevo test rápido para Covid-19 que obtiene resultados en 15 minutos.

Se trata de una prueba de antígenos recientemente aprobada por la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

Es un método que se destaca por su rapidez, para el que se usa un dispositivo pequeño y sencillo y sin ser demasiado invasivo ya que sólo requiere un hisopado nasal.

Fue anunciado por la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y destacó que este nuevo recurso permitirá fortalecer la estrategia territorial de detección que realiza Mendoza y que comenzará a usarse los próximos días.

Es que será destinado a la búsqueda de posibles infectados en las comunidades para proceder al aislamiento e identificación de contactos estrechos para así cortar la cadena de contagio. Se trata de una estrategia que ya usa la provincia.

“Con esto se podrá disminuir la circulación y ser eficientes en acompañar las comunidades de manera territorial”, destacó Nadal.

Los abordajes se realizarán en coordinación con con los municipios, servicios de salud y organizaciones sociales.

El aparato que se utiliza es muy sencillo y manipulable por lo que no requiere un laboratorio complejo y puede ser usado en centros de salud.

Además es entre 30 y 40% más económico que realizar otro test. El resultado se lee en un dispositivo portátil